4 diciembre 2016 Balonmano

España debutó con mal pie ante Suecia

Aunque suena a tópico, empezar un torneo nunca es fácil y menos contra el equipo anfitrión. La selección española ha comenzado su andadura en el Europeo de balonmano femenino de 2016 frente a Suecia, el equipo que acoge la decimosegunda edición de esta competición, y no lo ha hecho nada bien, con una clara derrota por 25-19.

Podía entrar en los planes lo de perder ante Suecia, pero lo que no entraba en los planes era caer de forma tan abrumadora, algo que evidentemente deja tocado a cualquier grupo. De hecho, de no ser por la gran actuación de Silva Navarro, con un porcentaje de paradas por encima del 30%, la derrota hubiera sido mayor.

Y eso que el partido no empezó nada mal. En los primeros minutos, dentro de la igualdad reinante, fueron las Guerreras las que se adelantaron en más ocasiones y hasta tuvieron un 0-2 en los primeros compases como máxima ventaja. Todo empezó a desmoronarse en el último tercio de la primera parte, cuando de un 7-6 para España se pasó a un 14-10 para Suecia al descanso, maquillado gracias a un gol de Nerea Pena en el último minuto.

Las pérdidas de balón y las paradas de la portera sueca Bundsen habían motivado esa situación, situaciones que durante la segunda mitad no se corrigieron. Suecia se escapó seis goles nada más empezar y aunque España tuvo un atisbo de reacción (16-13), fue solamente un espejismo y Suecia llegó a escaparse hasta de 8 goles, resultado maquillado al final gracias al acierto de Carmen Martín.

No se puede negar la entrega de nuestras Guerreras, pero lo cierto es que no han estado cerca del nivel al que pueden estar. Pero el torneo sólo acaba de empezar y dentro de dos días hay una oportunidad de enmendarse ante Serbia, un partido que comenzará a las 18:30 horas y que se podrá ver en directo en Teledeporte.

Vía | EHF Euro

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *