Europeo balonmano femenino 2016: España gana a Eslovenia y estará en el Main Round

Europeo balonmano femenino 2016: España gana a Eslovenia y estará en el Main Round

Escrito por: Javi    8 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

España ha ganado a Eslovenia por 30-18 en el tercer y último partido de la primera fase del Europeo de balonmano femenino de 2016. Con el triunfo, y además por más de cinco goles de diferencia, las Guerreras se clasifican para el Main Round, aunque pasarán sin puntos.

Hoy sí, las Guerreras han jugado como se espera de ellas que jueguen. Hoy, precisamente cuando ya no quedaba otra, porque todo lo que fuera no ganar a Eslovenia suponía volverse desde Suecia para casa. Ganar, y además hacerlo por al menos por cinco goles para asegurar el pase a la Main Round sin depender del resultado del otro partido.

Con esa mentalidad salió a pista el equipo dirigido por Jorge Dueñas y desde el principio se notó que el partido iba a ser muy diferente. Un parcial de 6-1 puso claramente en ventaja a un equipo que defendía mucho mejor, y eso repercutía en más paradas de Silvia Navarro (acabó la primera mitad por encima del 60%) y en poder salir a correr a la hora de atacar, escenario en el que España se siente mucho más cómoda (cero pérdidas en la primera parte).

El resultado fue que España fue capaz de dejar a su rival en sólo 5 goles al descanso, escapándose nueve arriba: 14-5. Las cosas pintaban muy bien para España, con la victoria casi encarrilada y con la diferencia necesaria, pero no todo iba a ser coser y cantar, pues un parcial de 0-3 para Eslovenia al principio de la segunda mitad nos metió el miedo en el cuerpo.

El seleccionador pidió tiempo muerto para recordarles a las suyas que había que seguir igual, y las Guerreras respondieron a la perfección en la pista. No sólo volvieron a recuperar el +9 del descanso, sino que elevaron esa ventaja, con Nerea Pena y Cabral como máximas goleadoras, para jugar los últimos minutos con una sonrisa en la cara, por primera vez en lo que va de torneo.

Con la victoria por 30-18 sobre Eslovenia, España se asegura una plaza en el Main Round, donde ya lo tendrán más complicada. El pasar con cero puntos a esta ronda obligaría a las Guerreras a ganar sus tres próximos envites (Francia, Alemania y Holanda) para poder soñar con jugar las semifinales y aspirar a medalla en este Europeo 2016.

Vía | EFH Euro

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.