18 agosto 2014 Acuáticos

Carbonell y Klamburg

El pasado 13 de agosto comenzó la trigésimo segunda edición de los Campeonatos de Europa de Natación, que en este año 2014 se celebran en Berlín hasta el 24 de agosto. Las primeras pruebas en entrar en acción en estos días fueron la Natación Sincronizada y las Aguas Abiertas, y en estas dos disciplinas ya han llegado las primeras medallas para la delegación española desplazada a Alemania.

La natación sincronizada ha logrado medalla en las cuatro disciplinas de los Europeos. El balance ha sido de dos platas y dos bronces. Las platas llegó en Solo, con Ona Carbonell como protagonista, y en la modadlidad de combinada libre, mientras que los bronces llegaron en las modalidades de dúo y por equipos, con las españolas siempre por detrás de las rusas y esta vez de las ucranianas.

Pero la primera medalla para la delegación española llegó en las Aguas Abiertas gracias a Mireia Belmonte. La estrella de la natación española participa por primera vez a nivel internacional en una prueba de esta disciplina, y lo hacía en la distancia más corta, 5 kilómetros. Su estreno trajo consigo una medalla de bronce, que a buen seguro no será la única que consigue la de Badalona.

Y es que, una vez comiencen las pruebas de natación el día 18, Mireia Belmonte es la principal baza para la delegación española. Por suerte, no es la única, ya que también optan a medalla Melanie Costa, Merche Peris, Marina García, Duane Da Roche o Rafa Muñoz. Gente importante, con experiencia en grandes citas y que esperan este Europeo para dejar a la natación española en un buen lugar.

Vía | RFEN

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2014
  2. Europeo de natación 2014: Mireia Belmonte logra la primera medalla en la piscina 19 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *