13 agosto 2014 Atletismo

Vivas, al fondo, en el podio con su medalla de plata

Los Europeos de atletismo de 2014, que se celebran en Zurich (Suiza), comenzaron el pasado martes y no lo han podido hacer mejor para la delegación española. En el día del estreno llegó la primera medalla, una plata para Borja Vivas en lanzamiento de peso, y en la primera prueba del segundo día llegó la segunda medalla, una de oro para Miguel Ángel López.

En el primer día de competición había dos finales, el 10 mil metros femenino y el lanzamiento de peso masculino. Para esta último, tras las clasificatorias de la mañana, se habían ganado su sitio dos lanzadores españoles, Carlos Tobalina y Borja Vivas. Éste último, campeón de España, lo hacía además con opciones de pelear entre los mejores, como a la tarde iba a demostrar.

Llegó a la final con el segundo mejor registro y en ella iba a conseguir el segundo mejor también, un lanzamiento de 20’86 sólo superado por los 21’41 que logró el alemán David Storl. El polaco Tomasz Majewski fue el gran rival de Vivas, pero aunque fue bastante regular, su mejor lanzamiento se quedó a 3 centímetros del español, que lograba de este modo su mayor éxito como profesional.

El segundo día se estrenaba con una prueba de marcha, los 20 kilómetros en categoría masculina. En esta disciplina que habitualmente ha reportado éxitos al atletismo español ha llegado una medalla de oro gracias a Miguel Ángel López, un hombre que el año pasado había sido bronce en el Mundial de 2013 y que hoy ha sido capaz de batir al hombre que ganó el oro en Moscú, al ruso Ivanov.

La prueba ha tenido un desenlace increíble porque cuatro corredores han llegado en grupo al último kilómetro, último kilómetro que se ha marchado rapidísimo. Prácticamente como si de un sprint se tratase, Miguel Ángel López consiguió batir a los rusos que le acompañaban, quedándose la plata Aleksandr Ivanov y el bronce Denis Strelkov, mientras que el ucraniano Ruslan Dmytrenko se quedó con la miel en los labios.

Así que, como ven, los Europeos de Zurich 2014 no han podido comenzar mejor. Hay que recordar que, hace dos años en Helsinki, España logró cuatro medallas: 1 oro, 1 plata y 2 bronces. Y que al segundo día de competición ya ha igualado los dos mejores registros. Seguro que estas dos medallas sirven de acicate y que los atletas españoles competirán aún más motivados.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2014
  2. Europeos de atletismo 2014: Dasalou y Schippers, los reyes de la velocidad 14 agosto 2014
  3. Ruth Beitia, la mejor atleta española de 2014 13 noviembre 2014
  4. Mundial de Pekín 2015: Miguel Ángel López, campeón del mundo de 20 kilómetros marcha 23 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *