24 agosto 2014 Acuáticos

Belmonte e Ignacio firmaron un doblete histórico

Los Campeonatos de Europa de Natación de 2014, que se están celebrando en Berlín, se han cerrado con otras cinco medallas más para España en estos últimos días, todas conseguidas por mujeres. Las últimas medallistas han sido Jessica Vall, Judit Ignacio y, como no, Mireia Belmonte, que se va a ir de estos campeonatos con otras seis medallas a las que buscar sitio en su gran colección.

La primera de estas últimas medallas la consiguió Vall, al terminar en tercera posición en la final de los 200 metros braza. Es la primera medalla que consigue esta nadadora catalana en una gran competición, tras haberse estrenado como internacional en los pasados Juegos Mediterráneos, y no hablamos precisamente de una jovencita, sino de una nadadora con 26 años ya, mayor que todas sus rivales.

El sábado, el metal que llegó fue de oro, gracias a Mireia Belmonte. La de Badalona consiguió por fin su primer oro en estos campeonatos ganando la final de los 1500 metros libres, por delante de la húngara Boglarka Kapas y la italiana Martina Caramignoli. Aparte del oro, Mireia Belmonte consiguió con su marca de 15:57.29 el récord de los Campeonatos y rebajar su propio récord de España.

No iba a ser el único oro que se colgara medalla, pues el domingo conseguiría el segundo en la prueba de los 200 metros mariposa, también con otra gran marca que iba a ser récord de los campeonatos y nuevo récord nacional. En esta prueba iba a ser segunda Judit Ignacio, consiguiendo así un doblete histórico, y 20 minutos más tarde Belmonte cerraba un exitoso europeo ganando la medalla de bronce en los 400 metros libres.

Así pues, el resumen para España en estos campeonatos es el siguiente: un bronce en aguas abiertas, cuatro medallas en sincronizada (dos de plata y dos de bronce), y ocho medallas en natación (tres oros, tres platas y dos bronces). En el medallero global, España ha terminado en octava posición, con Reino Unido en primer lugar, al conseguir 22 medallas, ocho de ellas de oro.

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2014
  2. Mundial de natación 2015: Jessica Vall logra una medalla de bronce 8 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *