1 febrero 2014 Fútbol

Luis-Aragones-Eurocopa

Este sábado 1 de febrero ha amanecido de forma triste para los aficionados al fútbol que hemos conocido el fallecimiento de Luis Aragonés. El que fuera técnico de la selección española de fútbol falleció en la Clínica Cemtro de Madrid que emitió un comunicado indicando una enfermedad hematológica como causa de su muerte.

Aragonés, que tenía 75 años, fue una figura muy relevante en el mundo del fútbol tanto como jugador como entrenador. El Sabio de Hortaleza pasó por muchos equipos pero entre ellos destaca su paso como entrenador por la selección y su trayectoria como técnico y jugador del Atlético de Madrid, equipo en el que jugó más de 350 partidos y marcó más de 170 goles.


Con los rojiblancos Aragonés consiguió tres Ligas y dos Copas además de marcar el gol en aquella final de Copa de Europa ante el Bayern que se les escapó por muy poco. Como entrenador también pasó por el Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Valencia, Sevilla o Mallorca sumando 757 partidos dirigidos en Liga y ganando una Liga, cuatro Copas del Rey o una Supercopa de España.

Aragonés siempre será recordado por su carácter directo, polémico en muchas ocasiones, su trabajo como gran motivador y también por sus numerosas anécdotas a lo largo de su trayectoria como esos vídeos ya históricos para los aficionados del fútbol como su discusión con Romario en el Valencia o su incidente zarandeando a un Samuel Eto’o que siempre hablaba de él como El Abuelo en tono cariñoso.

También debemos a Aragonés la tarea poner los pilares de la época triunfal de España. El de Hortaleza cogió la selección en 2004 y en 2008 conquistó la Eurocopa. Su trabajo nos puso en el camino para que después pudiéramos ganar otra Eurocopa y también el Mundial de Sudáfrica, ya con Vicente del Bosque en el banquillo que siempre alabó lo mucho bueno que se encontró al llegar a la selección.

Durante todo el fin de semana Canal + Liga homenajeará al técnico con la retransmisión de momentos clave de su trayectoria.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2014
  2. Homenaje a Luis Aragonés durante el fin de semana en Canal + Liga 1 febrero 2014
  3. Liga Española 2013-2014 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 22 3 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *