19 marzo 2014 Motociclismo

Salida de MotoGP en Qatar

El Mundial de motociclismo de este año 2014 comienza este mismo fin de semana, con la disputa del Gran Premio de Qatar. Se presenta una temporada apasionante y con los pilotos españoles como protagonistas, ya que parten como favoritos en todas las categorías. Y de eso vamos a hablar ahora, de los principales candidatos a coronarse como campeones del mundo de motociclismo en este año 2014.

En MotoGP, todo el mundo apunta como gran favorito a revalidar título a Marc Márquez, y eso que el piloto ilerdense no ha hecho siquiera pretemporada debido a una lesión. Su principal rival será Jorge Lorenzo, pero no hay que olvidarse de Dani Pedrosa, en un año en el que se juega su futuro como piloto de Honda. De Vale Rossi se espera que esté en cabeza también, pero no la regularidad necesaria para pelearle el título al trío español.

En Moto2, tras el salto a MotoGP de los dos hombres que pelearon por el campeonato, Pol Espargaró y Scott Redding, el favorito es quien terminó 2013 en tercer lugar: Tito Rabat. Además, durante la pretemporada el español ha demostrado hacer honor de esa condición siendo el más rápido. El suizo Luthi, el recién llegado Viñales y Nakagami, un japonés al que Honda sigue de cerca para hacerle hueco en MotoGP, apuntan en principio a principales rivales de Rabat.

En cuanto a Moto3, tras el salto de categoría de Maverick Viñales y Luis Salóm, lo lógico es que el principal favorito fuese Alex Rins, el otro piloto que estuvo peleando con los dos anteriores por el título, junto con Alex Márquez, el piloto que más fuerte viene empujando por atrás. Pero en pretemporada un hombre se ha alzado por encima de estos dos: Jack Miller. El australiano, tras dos años en el Mundial, ha llegado a un equipo potente como es Red Bull KTM, y parece que va a sacar partido de la oportunidad que se le pone por delante.

Para terminar esta previa del Mundial de motociclismo de 2014, lo único que nos queda por hacer es conocer a todos los pilotos, sus dorsales y los equipos para los que corren. Para eso, puedes consultar estos enlaces que os dejamos a continuación con las listas oficiales:

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Qatar de Motociclismo 2014: horarios y retransmisiones del arranque de temporada en Losail 19 marzo 2014
  2. Bitacoras.com 19 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *