11 julio 2014 Fútbol

Alexis Sánchez ya posa con la ropa del Arsenal

El Arsenal y el Fútbol Club Barcelona, cada uno por su cuenta, han hecho oficial algo que se venía apuntando desde hace varios días: el traspaso de Alexis Sánchez. El jugador chileno abandona la disciplina azulgrana, a la que llegó hace tres temporadas, y lo hace para unirse a los gunners, viviendo su primera experiencia en la Premier League tras haber jugado ya en las exigentes liga italiana y liga española.

El Niño Maravilla pone rumbo a Londres sin poder triunfar como azulgrana. Su fichaje había levantado grandes expectativas, pues fue una petición expresa de Pep Guardiola y el Barcelona pagó una buena suma por él, pero al final no llegó a calar en la afición ni a amoldarse al estilo de juego azulgrana. Aun así, sus números no son malos porque se va con 41 goles, alguno de ellos importante, un buen número de asistencias y varios títulos bajo el brazo.

¿Se ha sido justo con Alexis Sánchez? La verdad es que el jugador chileno no ha dado el rendimiento esperado y por eso le han llovido las críticas, aunque hay que decir que en muchas ocasiones han sido desdemedidas. También hay que tener en cuenta que, al igual que le pasa a otros barcelonistas, Alexis no ha jugado habitualmente en su mejor posición, y cuando sí lo ha hecho, como por ejemplo en la selección de Chile, ha mostrado su verdadera cara.

El caso es que el Arsenal compra a Alexis Sánchez por una importante cantidad, 38 millones de euros, lo que supone la mejor venta para el club azulgrana en su historia tras la de Luis Figo, en el año 2000. Ese dinero es un precio mayor de lo que pagó el equipo azulgrana al Udinese, pues el precio del traspaso fue de 26 millones de euros, más otros 11 en distintas variables.

El buen Mundial que ha hecho el chileno con su selección en Brasil ha ayudado a que el Barcelona lo haya podido vender por una oferta importante. Y de paso, la salida del chileno dejará el hueco para que llegue el delantero por el que suspira el club azulgrana, Luis Suárez. Los millones que lleguen de Londres probablemente irán directamente a las arcas del Liverpool por el traspaso del jugador uruguayo, que seguramente se hará oficial en los próximos días.

Vía | Arsenal FC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2014
  2. Luis Suárez jugará en el Barça las próximas cinco temporadas 11 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *