El F.C. Barcelona vende a Touré Yayá al Manchester City y ficha a Zubizarreta y Amor para su cuerpo técnico

Escrito por: Fernando    3 julio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Como no podía ser de otra manera, la llegada de Sandro Rossell a la presidencia del Barça ha traído consigo cambios en diferentes áreas. Ayer, desde el club azulgrana se ofreció una rueda de prensa en la que se dieron detalles sobre varios temas como la venta de Touré Yayá al Manchester City, la reestructuración […]

Como no podía ser de otra manera, la llegada de Sandro Rossell a la presidencia del Barça ha traído consigo cambios en diferentes áreas. Ayer, desde el club azulgrana se ofreció una rueda de prensa en la que se dieron detalles sobre varios temas como la venta de Touré Yayá al Manchester City, la reestructuración del staff técnico o el próximo Trofeo Joan Gamper.

En primer lugar, la rumoreada venta de Touré Yayá al Manchester City fue confirmada. El club inglés sigue tirando la casa por la ventana y tras fichar a Silva hace unos días, ahora se hace con el jugador de Costa de Márfil por 30 millones de euros, de los que 24 irán al Barça y 6 a su representante, Dimitri Seluk, que tenía el 20% de los derechos de su traspaso.

Desde hace algunos meses, tanto el jugador como su representante han estado filtrando declaraciones y preparando esta salida de la que ambos salen muy beneficiados a nivel económico. El Barça había contado con Touré en las tres últimas temporadas y ahora recibe un buen ingreso económico que puede servir para sufragar otras incorporaciones.

Las cifras del fichaje de Touré fueron desveladas en rueda de prensa por Josep María Bartomeu, nuevo vicepresidente deportivo del club. Bartomeo también aprovechó la rueda de prensa para desmentir, por el momento, tanto la salida de Henry como el acuerdo con Mata. Además, también comentó como va a ser la nueva estructura técnica del equipo.

Tras la salida de Beguiristain, el cargo de director técnico será para Andoni Zubizarreta, una institución del club que contará con la ayuda de Narcís Julià, ex entrenador del Girona, Albert Valentín y Albert Puig. Zubizarreta jugó casi 500 partidos con el Barça y tiene experiencia de tres años en el Athletic de Bilbao desempeñando un puesto similar. En el fútbol base, Alexanco deja el club y el nuevo coordinador de estas secciones de formación será Guillermo Amor.

Por último, también se habló del próximo Trofeo Joan Gamper acordado para el 25 de Agosto y con el Milán como rival, así que puede ocurrir que Ronaldinho vuelva al Camp Nou en verano, justo cuando vuelve Rosell, pieza clave en la incorporación del brasileño al Barça.

Vía | Sport

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.