7 julio 2010 Fútbol

Dmitro Chigrinski

Dmytro Chigrinski central que el F.C. Barcelona compró a finales del verano pasado, ya no es jugador azulgrana. A falta de algunos flecos, el club ha acordado su venta al Shakthar Donestk, su equipo de procedencia y por un precio de 15 millones de euros, 10 millones menos que la cantidad que invirtió el Barça, que ascendió a 25 millones.

El fichaje de Chigrinski por el Barça no ha sido una buena operación para el club. El principal valedor de su llegada al equipo fue Guardiola, en lo que pareció cierto capricho de entrenador que todos los técnicos tienen y que con la temporada que hizo Guardiola ganando todo lo ganable le estaba más que permitido. El Barça apostó fuerte por él, invirtiendo mucho dinero y asumiendo que el jugador sólo podría ser usado en Liga ya que había disputado competición europea con el Shakthar.

Su participación en la competición nacional ha sido prácticamente testimonial, ya que sólo ha jugado 12 partidos de Liga en los que tampoco demostró nada especial destacable. Además, el jugador tenía poco margen con dos centrales en el campo como Puyol o Piqué, que ha explotado en las dos últimas temporadas para convertirse en uno de los mejores centrales de europa.

La venta de Chigrinski se convierte en la segunda del club azulgrana en este verano tras haber vendido también a Yayá Touré. En total, la caja del Barça ha ingresado 24 millones por el de costa de marfil y 15 por el ucraniano que suman una buena cantidad de 39 millones de euros que podrán ser reinvertidos en nuevos fichajes. El nombre de Cesc Fábregas es el preferido pero Rosell ya ha avisado que no va a pagar 50 o 60 millones de euros por él ya que le parece un precio demasiado elevado.

Además, veremos a cuanto asciende el desembolso del club este verano ya que parece que tampoco se quieren hacer dispendios demasiado elevados teniendo en cuenta además que el nuevo presidente ha pedido un crédito de 150 millones de euros para sanear las cuentas del club.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *