7 mayo 2015 Baloncesto

Sergio Scariolo será de nuevo seleccionador español de baloncesto

Han pasado algo más de ocho meses desde que Juan Antonio Orenga dimitiese como seleccionador español tras la debacle en el Mundobasket. Ahora, la Federación Española de Baloncesto ha anunciado por fin al nuevo seleccionador, nuevo entre comillas porque es un viejo conocido: Sergio Scariolo, que firma por dos años.

Muchos medios anunciaron semanas atrás que se cerraba el regreso que ahora se confirma. También se apuntaba que era la última opción que manejaba José Luis Sáez, después de un supuesto intento fallido de contratar a Zeljko Obradovic y después de que, de nuevo, se confirmara el veto de la ACB a que un entrenador compagine cargo de seleccionador y entrenador de un equipo.
Se confirma lo que muchos medios adelantaron, el regreso de Scariolo por dos años más

El técnico de Brescia regresa al cargo que desempeñó entre 2009 y en 2012, cuando el presidente de la FEB y él rompieron de mutuo acuerdo su unión. En ese tiempo, la selección conquistó dos medallas de oro en los Europeos de 2009 y 2011 y una de plata en los Juegos Olímpicos de 2012, mientras que en el Mundial de 2010 el equipo se vino de vacío tras caer eliminado en cuartos de final ante Serbia.

La trayectoria de Scariolo desde que dejó la selección no ha sido muy afortunada. Pasó sin mucha suerte por el Armani Jeans de Milán durante la temporada 2012-2013, equipo en el que ya estuvo un año antes de dejar la selección compaginando los dos cargos, y por el Caja Laboral de Vitoria en la temporada 2013-2014, y desde agosto del año pasado se encontraba sin equipo.

El regreso de Scariolo no dejará indiferente a nadie. Algunos piensan que, tras estos dos años con Orenga, se vuelve a contar con un entrenador experimentando y que se podría considerar de primer nivel, con el que ya la selección consiguió éxitos. Otros, en cambio, creen que es un error contar de nuevo con un hombre que fue bastante criticado por como llevó los designios de la selección, a pesar de los triunfos.
Los jugadores, encabezados por Pau, habrían dado el visto bueno a su regreso

Pero parece que, y es lo más importante, cuenta con el visto bueno del núcleo veterano de la selección. Y es que el Eurobasket del próximo mes de septiembre se antoja vital de cara a conseguir plaza para los Juegos de Río 2016, y por tanto es necesaria la presencia de las estrellas del equipo si se quiere evitar el trance de jugar un pre-olímpico en el que sería difícil contar con la presencia de los NBA por cuestión de fechas.

Así pues, la primera misión de Scariolo en su regreso será la de convencer a aquellos que de momento todavía no han dicho ni sí ni no a la selección de cara la próxima cita. A los Gasol, a Navarro, a Mirotic incluso … Si la generación de oro quiere poner el broche a su trayectoria en los próximos Juegos, hay que estar también en el frente ahora.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *