21 abril 2012 Baloncesto, Juegos Olímpicos

Los equipos participantes en Londres 2012 ultiman los preparativos para la cita olímpica que a nivel baloncentístico tendrá un aperitivo de lujo en Barcelona. Allí se concentrarán tres de las selecciones favoritas al triunfo, Argentina, España y EEUU, que disputarán un torneo durante el mes de julio días antes de viajar a la capital inglesa para comenzar el arranque de la competición.

La presencia de la todopoderosa selección americana en España se conoció hace unos meses pero esta semana la FEB hizo la presentación oficial del torneo y desveló más detalles sobre horarios y el proceso de venta de entradas. Lo cierto es que en la presentación y en todas las informaciones dadas parece que solo jugaran España y EEUU en lo que se ha bautizado como el mejor partido de baloncesto que ahora mismo se puede ver pero también queremos destacar la presencia de una selección como Argentina, campeona olímpica en 2004 y bronce en 2008 y que sin duda también hace aumentar el caché del torneo.

El Palau San Jordi será el escenario de los dos partidos que se jugarán, un Argentina-EEUU para abrir boca el día 22 de julio a las 21:30 horas y el plato fuerte entre España y EEUU que tendrá lugar el 24 de julio a las 22:15 horas. Este partido supondrá una reedición de la última final olímpica en la que EEUU sufrió mucho ante la gran resistencia opuesta por el equipo español.

A la presentación del torneo acudieron muchas leyendas del baloncesto que hablaron del presente y pasado de los choques entre España y EEUU. Desde EEUU, Lebron James y Carmelo Anthony también hablaron. Ellos serán dos de las estrellas que estén en Barcelona, algo que no podrá hacer Dwight Howard, operado esta semana y que se perderá los JJOO.

La entradas para las giras de España nunca habían sido precisamente baratas pero claro estaba que el precio iba a ser caro si se ponía en la misma pista a nuestros campeones y el elenco de estrellas NBA que viajarán con EEUU además de a Argentina. Por el momento, las entradas se están vendiendo en forma de abonos que dan derecho a ver los dos partidos y con precios que oscilan entre los 60 euros el más barato y los 395 euros el más caro. Aquí podéis ver los precios y la posición de cada abono en el Sant Jordi:

Vía | FEB

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2012
  2. Calendario de la gira de partidos de la selección española de baloncesto antes de los Juegos Olímpicos 21 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *