22 junio 2013 Tenis

Feliciano-Lopez

Mientras que la gran mayoría de los mejores jugadores el circuito está ya en Wimbledon entrenando para el inminente comienzo del torneo londinense, otros más modestos han peleado esta semana por los títulos ATP 250 de Eastbourne y Hertogenbosh. En el torneo británico el triunfo ha sido para el español Feliciano López mientras que en el holandés el que ha levantado el trofeo ha sido Nicolas Mahut.

Feliciano López ha firmando en Reino Unido una buena semana de tenis que le había llevado a jugar su segundo final del año tras caer en la de Memphis ante Kei Nishikori. Esta vez el tenista toledano ha tenido más fortuna y se ha impuesto a Gilles Simon por 7-6, 6-7 y 6-0 conquistando el tercer título de su carrera tras los conseguidos en Johanesburgo en 2010 y en Viena en el año 2004.


Ambos jugadores protagonizaron un partido muy igualado durante las dos primeras mangas. Aunque Feli se puso en ventaja en el primer set, su bajo porcentaje de primeros permitió a Simon entrar de nuevo en el partido y llegar al tie break. El servicio del jugador toledano mejoró y le sirvió para apuntarse el primer set. En la segunda manga se vivió el mismo guión pero esta vez el set cayó del lado de Simon.

Allí pareció acabarse el tenis del jugador francés porque la tercera manga fue un paseo para el jugador español que no encontró oposición en su rival. Ahora ambos jugadores ponen rumbo a Wimbledon donde, casualmente, se volverán a enfrentar en partido correspondiente a la primera ronda.

Para Nicolas Mahut también ha sido una gran semana porque el francés ha conquistado en Holanda el primer título ATP de su carrera. Mahut, número 240 del ranking tras una lesión, se metió en la final desde la fase previa y en ella derrotó al favorito, Stanislas Wawrinka, que cedió por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 22 minutos de juego.

La victoria del jugador francés se basó en el acierto con su servicio con el que conectó 5 aces y solo cedió cinco puntos cuando conseguía meter sus primeros en juego. Aún así Wawrinka tuvo tres opciones de rotura pero desperdició todas ellas a diferencia de Mahut que aprovechó dos de las cuatro que dispuso para obtener la ventaja suficiente para cerrar el partido.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2013
  2. Wimbledon 2013: Feliciano López y Berdych se instalan en segunda ronda 26 junio 2013
  3. Wimbledon 2013: Djokovic y Feliciano López a tercera ronda 28 junio 2013
  4. ATP Newport 2013: Mahut conquista segundo título del año 15 julio 2013
  5. ATP Gstaad 2013: López y Granollers a 2da ronda; ATP Umag 2013: Ramos eliminado 23 julio 2013
  6. ATP Gstaad 2013: López a semifinales; ATP Umag 2013: Robredo y Fognini a semifinales 27 julio 2013
  7. Roberto Bautista y Vandeweghe ganan en Hertogenbosch, Feliciano López y Keys en Eastbourne 21 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *