24 septiembre 2013 Ciclismo

El Euskatel en el podio de la Vuelta a España 2013

Finalmente, Fernando Alonso no entrará en el mundo del ciclismo, al menos durante el año 2014. Las negociaciones que el piloto español de Fórmula 1 mantenía con Basque Country Cycling Team, el nombre de la estructura que competía bajo el patrocinio de Euskaltel, se han roto ya que no se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Recordemos que la situación del equipo Euskaltel era límite, ya que hacían falta varios millones sobre la mesa para mantener la estructura un año más ante el abandono del patrocinio de la Fundación Euskadi, debido como ya sabemos al cambio de filosofía. Alonso llegaba como “salvador” del equipo, pero tanto el piloto como el equipo tenían sus propios planes sobre como seguir adelante.

Por un lado, Euskaltel pensaba que se iba a mantener la estructura y que Alonso simplemente iba a colocar el capital necesario para subsistir y empezar con otro nombre. Por otro, Alonso pensaba que compraba una licencia UCI World Tour para llegar con su propia gente y formar su propio equipo. Imposible por tanto llegar a acuerdo con posturas tan distantes, si bien todo esto son deducciones porque ninguna de las partes ha hablado sobre las negociaciones, por “confidencialidad”.

El caso es que, sin el apoyo de Fernando Alonso mantuviera éste o no a toda o sólo parte de la estructura, Euskaltel desaparece. Nada parece que pueda salvar ya este equipo y la gente que se queda en paro, desde ciclistas hasta el empleado que cobrara menos, ha perdido estos últimos 23 días en los que se ha mantenido la pequeña esperanza de que se produjese el milagro.

Pese a esta mala experiencia, las ganas de Fernando Alonso de crear un equipo ciclista no se han evaporado. El asturiano dejó claro en un comunicado que, si no es para 2014, imposible ya, será para 2015. Probablemente el asturiano busque alguna estructura con licencia UCI World Tour, para empezar ya desde lo más alto, tal y como pretendía hacer con Euskaltel.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2013
  2. La historia del PinRoad, un equipo ciclista que puede morir antes de competir 20 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *