8 junio 2016 Fútbol

Hierro será el próximo entrenador del Real Oviedo

Para algunos, la temporada de Segunda División todavía no ha terminado, pero para los que sí ha concluido ya están preparando la siguiente campaña. Caso del Real Oviedo, que ya ha anunciado quien dirigirá al equipo desde el banquillo para el curso 2016-2017: Fernando Hierro.

Tras la salida de Sergio Egea y con Generelo ocupando el banquillo de forma provisional, sin conseguir definitivamente la clasificación para los playoffs, el club ovetense ahora apuesta por un nombre mediático, el de Fernando Hierro. El objetivo con el que llega el malagueño no puede ser más ambicioso, pues la aspiración de la directiva que está al frente es la de regresar al equipo a la Primera División.

La carrera de Fernando Hierro es bien conocida por todos los que siguen el deporte del balompié. Se estrenó como futbolista en el Real Valladolid y dos años más tarde llegó al Real Madrid, equipo con el que jugó más de 400 partidos. Fue uno de los mejores jugadores españoles de su generación y por eso vistió la camiseta de la selección en 89 ocasiones.

Tras su retidada como jugador en 2005 (en el Bolton), Hierro regresó a la actividad en 2007 uniéndose a la selección española, ocupando un cargo de dirección deportiva. Tras cuatro años en el cargo, regresó a su Málaga natal para ocupar el mismo puesto en el club de la ciudad, donde permaneció una temporada solamente.

Al de Vélez le picaba el gusanillo de ser entrenador y el primer paso lo dio regresando al Real Madrid. Con Zidane pasando a hacerse cargo del filial blanco, Carlo Ancelotti necesitaba de un nuevo segundo entrenador y el elegido fue Fernando Hierro. Esa temporada junto al italiano es la única experiencia de Hierro como entrenador.

Así, el bueno de Fernando Hierro se estrenará en el Real Oviedo, firmando por las dos próximas temporadas. Su contratación ya ha despertado comentarios de todo tipo, pero como siempre ocurre en estos casos, todo dependerá de que la pelotita entre o no entre. En el fútbol de hoy día, desgraciadamente, todo se mide por eso.

Vía | Real Oviedo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *