La FIFA ratifica la sanción al Barcelona, que no podrá fichar hasta enero de 2016

La FIFA ratifica la sanción al Barcelona, que no podrá fichar hasta enero de 2016

Escrito por: Javi    20 agosto 2014     2 minutos

Hace algún tiempo que la UEFA anunció que el Barcelona iba a ser castigado sin poder realizar fichajes por un tiempo determinado. El motivo no era más que haber incumplido ciertas normas a la hora de incorporar menores. La FIFA había investigado hasta 30 casos entre los años 2009 y 2013, y el Barcelona incumplía la normativa en una decena de ellos.

El equipo azulgrana apeló pero la vista con la FIFA no ha ido nada bien para sus intereses. La Comisión Delegada de la FIFA ha decidido mantener el castigo al equipo español, lo que significa que no podrán hacer ni una sola incorporación durante los dos próximos mercados, ya se traten de jugadores nacionales o internacioles.

En resumidas cuentas, el Barcelona no podrá hacer un fichaje ni el mercado de invierno de 2015 ni el mercado de verano de ese mismo año. Esto es, que la plantilla de la próxima temporada la tiene que configurar ya, en los días que restan de aquí a que se cierre el mercado, pues hasta enero del año 2016 no podría realizar ninguna incorporación.

Si Zubizarreta tenía algo ya planificado para entonces, tendrá que acelerar las gestiones y realizar esas incorporaciones en los próximos días. O sea, si quieren incorporar a Juan Cuadrado, a Marco Reus o al brasileño Douglas, jugadores que siempre han sonado como futuribles del equipo catalán, tendrá que ser ahora o ya para enero de 2016.

Todo esto, claro está, a expensas de lo que diga el TAS. El Barcelona ya ha anunciado que no va a aceptar la decisión de la FIFA y quedarse de brazos cruzados, por lo que recurrirá al Tribunal, tanto para revocar la prohibición de fichar como la sanción económica, que no llega a los 400 mil euros.

Vía | FC Barcelona