15 mayo 2010 Fútbol

Logotipo de la Candidatura Iberica

La FIFA recibió este viernes en Zurich las propuestas de las delegaciones que optan a organizar los mundiales de fútbol de los años 2018 y 2022. En total, existen nueve candidatos a organizar alguna de estas dos citas y entre ellos se encuentra la denominada Candidatura Ibérica, una propuesta conjunta entre España y Portugal que podría traer el evento a nuestro país aunque sea dentro de una década.

La decisión sobre las dos candidaturas afortunadas se conocerá el próximo 2 de Diciembre. Las delegaciones que presentaron sus propuestas fueron las de Australia, España/Portugal, Estados Unidos, Países Bajos/Bélgica, Inglaterra, Japón, Qatar, República de Corea y Rusia. De entre ellas saldrán las sucesoras de Sudáfrica 2010, la cita que nos ocupará este verano, y Brasil 2014.

Cada una de las delegaciones entregó a Blatter un “Libro de la Candidatura” en la que se recoge toda la información correspondiente a las ciudades y estadios que podrían acoger el evento así como las capacidades de los mismos a nivel hotelero o de infraestructuras. En el caso de la Candidatura Ibérica, se han propuesto 18 ciudades con 21 estadios, llevando el peso sobre todo España, ya que Portugal aportaría 2 ciudades y 3 estadios con los mínimos exigidos por la FIFA.

La ciudades y estadios incluidos son: A Coruña (Riazor), Alicante (José Rico Pérez), Badajoz (Nuevo Vivero), Barcelona (Nou Camp y Estadio Olímpico) Bilbao (San Mamés Barriá), Gijón (El Molinón), Lisboa (Sport Lisboa e Benfica y José Alvalade), Madrid (Santiago Bernabeu y Nuevo de Madrid), Málaga (Nueva Rosaleda), Oporto (Do Dragão), San Sebastián (Anoeta), Santander (Nuevo Sardinero), Sevilla (Estadio Olímpico), Valencia (Nuevo Mestalla), Valladolid (Nuevo José Zorilla), Vigo (Nuevo Balaídos) y Zaragoza (Nuevo Estadio).

En cualquier caso, ésta es solo una primera lista para hacer ver a la FIFA el potencial existente para la acogida de la Copa del Mundo. En caso de ser elegidos, habría que dar una lista definitiva de 12 estadios y tiempo habrá para ello ya que como se aprecia muchos de los estadios propuestos son todavía proyectos que no están construidos, aunque hay tiempo de sobra para acabarlos.

Podéis encontrar toda la información sobre la Candidatura Ibérica en este enlace.

Vía | Candidatura Ibérica

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2010
  2. España y Portugal disputan el miércoles un partido amistoso 16 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *