2 abril 2009 Fútbol

Voronin, goleador del Hertha

Tras el paréntesis que ha supuesto la disputa de los partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica, las principales ligas europeas vuelven a la acción para afrontar la recta final que va a decidir los campeones de cada país. La Bundesliga quizás sea el campeonato que ahora mismo está mas interesante en Europa y jugará este fin de semana unos partidos apasionantes.

En principio el gran favorito era el Bayern de Munich, pero la Bundesliga se ha convertido en una guerra de guerrillas donde le han salido multitud de rivales inesperados.

Primero fue el Hoffenheim, equipo recién ascendido, el que se le subió a las barbas. Comandó la clasificación durante muchas jornadas basándose en un fútbol ofensivo y descarado que deslumbró a toda Europa. La lesión durante el parón invernal de su goleador Ibisevic truncó su buena marcha, sumiendo al equipo en una crisis de resultados que le han llevado hasta la quinta posición. Acabe como acabe la temporada el equipo de Rangnick será digno de admiración.

El líder es el Hertha de Berlín, con un Voronin excepcional y un fútbol muy eficaz aunque no sea el más espectacular. Con tremenda fuerza ha surgido el Wolfsburg, que con siete victorias consecutivas han pasado de la zona media a lo alto de la tabla con una pareja letal en ataque formada por el brasileño Grafite y el bosnio Dzeko.

Completan el quinteto de arriba Hamburgo y Bayern de Munich. Los hanseáticos están haciendo una temporada irregular, comenzando bien liderando la liga, pasando después por un bache del que se han recuperado en las últimas jornadas, volviendo a liderar fugazmente la tabla a la vuelta de las vacaciones. Por su parte el Bayern de Munich todavía no ha saboreado el primer puesto en toda la temporada. Comenzaron muy mal la campaña y todavía no han alcanzado el nivel de regularidad necesario que les permita hacerse con el primer puesto, lo tienen a tiro de piedra pero todavía no han llegado hasta él. Cuenta con el inconveniente de tener que luchar en Champions con la carga que eso puede conllevar de aquí al final de Liga.

Resumiendo, el Hertha es primero con 49 puntos; seguido por Bayern, Wolfsburgo y Hamburgo con 48 y Hoffenheim con 44. De aquí al final de temporada nos esperan unas buenas dosis de emoción.

Para empezar, este fin de semana, el líder recibe en casa a un siempre difícil Borussia de Dortmund que se ha quedado en tierra de nadie y que tiene difícil alcanzar los puestos de acceso a la UEFA. Los otros cuatro afectados en la lucha por el título juegan entre ellos en dos apasionantes partidos. El Bayern de Munich visita al Wolfsburg y el Hamburgo al Hoffenheim. Probablemente esta semana vaya a marcar mucho el desenlace final de la Bundesliga. Estos partidos se jugarán el sábado a las 15.30 horas.

En cuanto a la parte baja de la tabla, más o menos lo esperado, luchando siete equipos por escapar del descenso. El único que parece abocado a la Bundesliga 2 es el Karlsruhe que ha encadenado cinco derrotas de forma consecutiva sin conseguir marcar ningún gol. Energie Cottbus, Borussia Mönchengladbach, Arminia Bielefeld, Bochum, Hannover 96 y Eintrancht de Frankfurt tendrá que dilucidar las otras dos plazas.

Vía l Futbolme

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *