24 junio 2015 Baloncesto

Real Madrid campeon de Liga
Supercopa, Copa del Rey, Euroliga…y ahora la Liga Endesa ACB. Ese es el listado de títulos conseguido por el Real Madrid esta temporada a la que ha puesto la guinda ganando el tercer partido de la final ACB en el Palau al Barça por 85-90. Este es el cuarto título del año para el Real Madrid que hace historia con Pablo Laso consiguiendo un registro que nadie había conseguido hasta ahora.

El Barça afrontó el primer match ball tirando de casta y mucha defensa pero volvió a ser el Real Madrid el que llevó el mando del marcador. En el tercer cuarto los de Xavi Pascual se pusieron por delante tras remontar 14 puntos de desventaja pero en el último los blancos recuperaron su flujo ofensivo y ganaron con solvencia. Sergio Llull, quizás en su último partido como jugador blanco, fue elegido MVP de la final aunque no fue el mejor de este último partido en el que destacaron más otros jugadores como Jaycee Carroll.

El F.C. Barcelona salió dispuesto a alargar la final con la ayuda de su juego interior. Xavi Pascual usó de salida a Hezonja (desaparecido desde el primer partido) y Doellman que rindió muy buen junto con Ante Tomic que destrozó a los pivots blancos en los primeros minutos con 12 de los 15 puntos de su equipo en el primer cuarto. El Real Madrid también buscaba a Reyes y Ayón en ataque mientras que KC Rivers avisaba con un triple de lo que vendría después desde el perímetro.

Y es que en el segundo cuarto el Real Madrid dio un estirón en el marcador gracias al acierto de sus tiradores. Mientras que el Barça iba con 1 de 10 en triples, el Madrid bombardeaba el aro con los triples de Maciulis, Carroll, Nocioni y Sergio Rodríguez. Los blancos tomaron la primera ventaja importante en el marcador (22-30). El Barça intentó cortar la racha con un triple de Oleson pero Maciulis sobre la bocina anotó otro triple con el que ponía el 34-48 en el marcador antes del descanso.
Jaycee Carroll
El Barça estaba en la tesitura de tener que intentar una nueva remontada y lo consiguió en el tercer cuarto en el que jugó los mejores minutos que se le han visto en esta final. Los azulgranas jugaron una defensa muy agresiva, presionaron las líneas de pase y maniataron el ataque blanco que perdió confianza con un fallo tras otro en los tiros. En ataque Tomic (29 puntos) seguía anotando y los tirados empezaron a ver grande el aro desde la línea de tres llegando los triples casi consecutivos de Doellman y dos de Alex Abrines que salía muy liberado desde los bloqueos.

El Barça llegó a dominar por 67-62 pero un triple a tabla de Sergio Rodríguez sobre la bocina dejó el marcador en 67-65 antes de los 10 últimos minutos. En el comienzo del último periodo Carroll asumió el mando con 5 puntos consecutivos. El americano hacía daño en cada una de sus opciones, Nocioni le ayudaba con un triple y Maciulis con otro para poner el 71-79 a falta de 6 minutos para el final.

Tomic acercó de nuevo a los suyos con su puntos pero Carroll con más buenas canastas, sobre todo una en un rebote ofensivo en el que tuvo más fe que nadie mantuvo diferencias hasta que Nocioni con un triple daba 11 puntos de ventaja a los blancos con los que prácticamente sentenciaba el partido porque el Barça se acercó pero los de Laso sentenciaron desde la línea de tiros libres.

Carroll con 19 puntos fue el máximo anotador blanco pero el Madrid hizo un partido bastante completo como equipo con aportaciones muy importantes tanto de sus jugadores clave como de otros en teoría menos importantes como KC Rivers (9 puntos) y Maciulis (10 puntos). En el Barça se salió Tomic con 29 puntos que no fueron suficientes para alargar la final.

  • FC BARCELONA: Satoransky (10), Oleson (10), Hezonja (-), Doellman (12), Tomic (29), Huertas (1), Abrines (16), Pleiss (2), Thomas (-), Jackson (3), Nachbar (2).
  • REAL MADRID: Llull (10), Rivers (9), Fernández (4), Reyes (6), Ayón (8), Nocioni (11), Maciulis (10), Rodríguez (11), Carroll (19), Slaughter (2)
  • PARCIALES: 17-17, 17-31, 33-17 y 18-25.

Foto | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *