21 noviembre 2014 Tenis

Stanislas Wawrinka

El suizo Stanislas Wawrinka puso la eliminatoria favorable al equipo visitante en Lille este viernes tras superar en buena forma al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuatro sets.

Queda así el resultado parcial 1-0 para Suiza en espera del resultado del partido entre su máxima estrella Roger Federer y el francés Gael Monfils que intentará igualar la eliminatoria. En caso de ganar el ex número uno del mundo, la llave quedaría muy favorable para Suiza.

El primer punto de la serie se lo lleva la aspirante Suiza en su visita a Francia para definir al campeón de la versión 2014 de la Ensaladera de Plata. Wawrinka inició la contienda con sus armas afiladas. Su derecha funcionó especialmente bien y ello sumado a su consabida calidad con el revés le llevó a poner contra las cuerdas a Tsonga que apenas pudo hacerle frente y entregó el set por un contundente 6-1.

El público entendiendo que tenía que presionar al visitante empezó a alentar a su jugador y la mejoría en Tsonga fue notoria. Pero también ayudó a esto el declive del accionar de Wawrinka que pasó a cometer errores que no tuvo en el primer parcial. El francés consigue un ‘break’ que sería decisivo para ganar por 6-3 y emparejar en sets.

Sin embargo la esperanza de un cambio de mando en el duelo a favor de Tsonga desapareció pronto en el tercer set ya que Wawrinka recuperó el nivel inicial y con dos roturas volvió a tomar el control tras imponerse 6-3. El buen momento del natural de Lausana continuó al principio de la cuarta manga volviendo a tomar el servicio de Tsonga y tras la confirmación colocarse 2-0 en línea recta al triunfo. El local logró evitar con lo justo que su rival sumara tres juegos consecutivos pero la diferencia tenística en la pista era abrumadora para Wawrinka que se impuso en cuatro de los siguientes cinco juegos cerrando la victoria por 6-2 tras 2 horas 24 minutos.

Vía y Foto | Copa Davis

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *