27 noviembre 2016 Tenis

Del Potro logra gesta ante Cilic en Copa Davis

El equipo argentino de tenis que busca su primera consagración en la Copa Davis donde ha sido finalista en cuatro ocasiones. La final que se disputa en cancha rápida bajo techo no puede ser más dramática. Este domingo Juan Martín Del Potro con gran coraje remontó dos sets en contra para derrotar al ídolo local Marin Cilic.

Con este resultado Argentina igualó el marcador 2-2 puesto que en la primera jornada de individuales del viernes Cilic venció a Federico Delbonis en apretado duelo y luego Del Potro le ganó en cuatro mangas a Ivo Karlovic. El compromiso de dobles del sábado se lo llevó la pareja local formada por Cilic e Ivan Dodig.

Del Potro – medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro – demostró que es uno de los tenistas de más jerarquía en el circuito y que solo las lesiones lo han alejado de los puestos de vanguardia de la ATP. Tal cual hiciera en Londres venciendo al eventual número uno del mundo Andy Murray en semifinales de la Copa Davis, el de Tandil, cargando con el peso de ser el arma principal del tenis de su país se ha dado el gusto de derrotar a las dos raquetas croatas.

Si el viernes ganó en cuatro mangas al bombardero Ivo Karlovic, este domingo la cosa pintó mal después que un inspirado Marin Cilic le arrebatara a punta de ases y recargando el juego sobre el revés del sudamericano, los dos primeros sets 7-6(4) 6-2. En el apertura a pesar del esfuerzo del argentino recuperándose de un 0-3, la mayor solidez de Cilic en especial por el lado de su revés le aseguró adelantarse en el desempate y dominar ampliamente en el segundo parcial.

Hasta ese momento el balcánico había disparado 23 tiros ganadores contra solo seis del visitante. Nadie imaginaba la reacción casi surrealista de Del Potro, que despertó como ave fénix luego de conectar un espectacular ‘tweener’ ante un globo de Cilic. El duelo se convirtió en un intercambio de servicios hasta que el local cometió tres errores no forzados para entregar a Del Potro un triple set point y el argentino tomó el tercero con una volea precisa. 7-5 y 1-2 en sets.

El cuarto set produjo quizás el mejor tenis con ambos tenistas ejecutando varios ‘winners’ hasta que Del Potro con un decisivo ‘break’ domina 6-4 con un juego lleno de coraje y agresividad por parte del argentino. Duelo que se decidiría en un quinto set. Pelea punto a punto y en especial saque a saque. Del Potro sin embargo llegaba al momento cumbre con la moral por todo lo alto mientras que Cilic empezaba a flaquear. Ello quedó graficado cuando el croata estrellara su raqueta como signo de amargura. Del Potro asestó un golpe moral definitivo en el octavo ‘game’ y cerró la increíble gesta por 6-3 faltando apenas siete minutos para cumplirse las cinco horas.

Vía y Foto | Davis Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *