7 agosto 2014 Fútbol

San Lorenzo toma ventaja en la ida de la final de la Libertadores

La gran final de la Copa Libertadores 2014 comenzaba esta madrugada con la disputa del partido de ida entre Nacional de Asunción y San Lorenzo de Almagro. Frente a frente, un equipo paraguayo y un equipo argentino que tienen algo en común, que nunca habían llegado antes a jugar una final del mayor torneo entre clubes de Sudamérica.

Los dos llegaron a esta Libertadores 2014 tras ganar los Torneos Iniciales de su país. Los dos pasaron a la siguiente ronda como segundos de grupo, siendo los dos peores equipos entre segundos de grupo. Y los dos han eliminado a fuertes equipos para llegar hasta aquí, como Vélez Sarfield, Gremio de Porto Alegre o la revelación del torneo, Bolívar.

Pero sólo uno de los dos podrá llevarse la primera Libertadores a sus vitrinas. De momento, la ventaja la toma San Lorenzo tras el partido de ida jugado en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya, que no es el habitual del Nacional pero que se usó por ser el más grande. Y es que el marcador reflejó al término de los 90 minutos un empate a 1, lo que obliga a Nacional a marcar en el partido de vuelta.

Aparte de un marcador favorable, San Lorenzo se llevó la sensación de ser un equipo superior a rival, dominando claramente el partido. A los 64 minutos, el Ciclón se adelantaba por medio de Mauro Matos, reflejándose así el dominio del equipo argentino sobre su rival. La numerosa hinchada de San Lorenzo desplazada a Paraguay ya celebraba la victoria, pero en el último suspiro iba a llegar el empate.

El hermano del conocido Roque Santa Cruz, Julio Santa Cruz, anotaba el gol del empate tres minutos ya por encima del tiempo reglamentario. Así pues, la final se definirá completamente en el Nuevo Gasómetro, el hogar del equipo argentino de San Lorenzo que, de momento, parte con ventaja para levantar el trofeo sobre un Nacional que tendrá que marcar forzosamente sino quiere ver la fiesta del rival.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2014
  2. San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014 14 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *