1 abril 2012 Baloncesto, Resultados

La final de la Euroliga femenina más bonita jamás vista en el baloncesto español. No sólo porque estuviesen dos equipos españoles disputándola, sino por el buen juego desplegado en el Abdi Ipekçi, Estambul. Ros Casares se ha proclamado campeón de la máxima competición europea ante un dignísimo Rivas Ecópolis.

Silvia DomÍnguez y Sancho Lyttle fueron las máximas exponentes del equipo valenciano. Ashja Jones, MVP de la final, lideró a su equipo hasta que uno de los factores más importantes en el baloncesto femenino -el físico- hizo decaer la balanza hacía el Ros Casares. Tras tantos años en la lucha, hoy es un día grande para ellas.

El partido comenzó con una ligera ventaja para el Ros Casares. El marcador reflejaba un 6-12 debido a la superioridad de las valencianas en la zona. Todos los balones llegaban al poste bajo y desde ahí generaban. Además, Silvia Domínguez penetraba por la zona como si de un uno contra cero se tratase. De la mano de Anna Cruz y de Ashja Jones, el Rivas Ecópolis recortó distancias para terminar el cuarto a sólo dos puntos de diferencia, 18-20.

En el inicio del segundo cuarto, Amaya Valdemoro aparecía con una canasta para poner las tablas en el electrónico. Buenos momentos en pista de Laura Nicholls y de la veterana base madrileña Elisa Aguilar hicieron que el Rivas se fuese al descanso ganando por 37-34. Sorpresa en Turquía.

Muchos partidos en tan pocos días. En el segundo tiempo, Rivas Ecópolis sólo anotó 15 puntos, de los cuales 11 fueron en el tercer cuarto. Un parcial de 8-0 gracias a la espléndida labor bajo aros de Sancho Lyttle, volvió a dar las riendas del partido a las valencianas. 48-51 y todo un cuarto por jugarse.

Últimos diez minutos y el físico hace tiempo que se había perdido en las filas madrileñas. Ros Casares aprovechó este aspecto con una buena actitud defensiva. Maya Moore con tres canastas consecutivos lanzó a su equipo hacía el título. Trece puntos de diferencia al final del encuentro que no muestran la realidad de un partido muy igualado hasta que la gasolina se acabó para las jugadoras del Rivas.

Hoy es uno de esos días en que ves recompensado todo el trabajo que se hace en España por el baloncesto femenino. Muchas felicitaciones para Rivas Ecópolis, subcampeonas de Europa; y Ros Casares, reinas de Europa.

Foto| FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2012
  2. ¿Qué hago si no me gusta el fútbol? 23 abril 2012
  3. Resumen 2012 Baloncesto: Barça, Real Madrid, Olympiacos, Ros Casares y España fueron protagonistas 1 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *