17 mayo 2014 Baloncesto

Barcelona-Real-Madrid-Final-Four

Tras el partido del pasado fin de semana en la Liga Endesa ACB donde el Barcelona ganó con solvencia a un Madrid cansado muchos decían que Laso había guardado sus cartas para este partido. Y vaya si lo hizo, el Real Madrid apabulló y sacó todas las vergüenzas de un Barcelona que se diluyó como un azucarillo al ritmo de un Sergio Rodríguez que despejó las dudas sobre su MVP


Con la confianza del último resultado el Barça salió capitaneado por Marcelinho y el pick and roll central con Tomic que tantos resultados ha dado siempre a Pascual ante los pívots del Madrid. Así y ante la falta de acierto rival, el Barcelona se ponía 12-4 arriba despertando todos los miedos madridistas.

Rudy y Llull penetraban una y otra vez sin fortuna desquiciándose cada vez más. Sin embargo, la barba de la Euroliga apareció para resucitar a los suyos una vez más. Con Rodríguez en pista y Mirotic en vena anotadora el Madrid recuperó el ritmo del encuentro acercándose a tan solo cuatro puntos del rival. Oleson parecía ser el único del Barça en mantener el tono cuando Mirotic superaba una y otra vez a Lorbek igualando del todo el encuentro hasta que Sergio Rodríguez fusilaba desde el triple para poner la primera ventaja madridista.

La defensa del Madrid con Mejri mejoraba a la de Bourousis y hasta Slaughter recuperó sensaciones. Además las faltas siempre favorecían a los blancos ante los fallos desde la línea de personal del Barcelona, llegando al final del primer periodo con un empate a 20 que era una victoria tras el mal inicio del Real.

La buena dinámica blanca incorporaba a Rudy tras su mal comienzo dando las primeras ventajas de varias canastas. Un triple de Reyes no hacía mas que encender la llama de la explosión con Sergio Rodríguez en todos lados. El canario robaba, asistía, forzaba una antideportiva, anotaba de tres y jugaba al bloqueo para que Mejri la hundiera con autoridad para poner un 20-31 que asustaba a Pascual ante la que se le venía encima.

El Barcelona no se dejaría domar e iría sin miedo al intercambio de golpes, que aunque era efectivo por su parte, también lo era por el lado de un Madrid que nunca perdió ventaja hasta el punto de preocuparse. Aunque Oleson y Tomic, quizá los únicos blaugranas salvables de la quema, bajaron el umbral de los 10 puntos antes de llegar al descanso, tras el paso por vestuarios el Madrid llegó fulminando desde el triple con Darden y Rudy cortando cualquier progresión rival.

Desde ese momento hasta el final el Barcelona fue un muñeco de trapo en manos de unos niños a los que les encanta divertirse. Triples del “Chacho”, juego en el poste de Bourousis casi inédito hasta el momento y penetraciones de Rudy aumentaban la ventaja jugada tras jugada hasta el +20 al final del tercer periodo con Rodríguez taponando para anotar a la contra.

El aplastamiento de los de Laso era toda una realidad ante un Barça diluido, desaparecido en la vorágine blanca en la que todos participaron hasta un 48-82 que se antojaba sueño y pesadilla a partes iguales según el bando. El Barcelona bajó los brazos antes de tiempo y los de la capital llegaron la decena firmando un marcador final de 62-100 que les permite pelear por el sueño de su novena Euroliga.

Así, por segundo año consecutivo el Madrid se presenta en la final, esta vez enamorando a Europa con su juego pero conscientes de que el Maccabi, en estas citas, nunca es equipo perdedor.

Comentarios

3 comentarios
  • Eduardo

    Gran trabajo Puerta!! PARTIDAZO con mayúsculas de Madrid de principio a fin, la irrupción de Sergio fue clave una vez más demostrando por qué fue MVP, pero hay que valorar a todo el equipo porque quien sale desde el banquillo está preparado para aportar tanto en ataque como en defensa.

    Hala Madrid

  • Perikles

    -Din, don- Vaya paliza -Din, don- Los comentaristas de CANAL+ -Din, don- no pudieron ocultar que iban a favor del Barça -Din, don- Que se jodan, por mamarrachos y soplagallinitas -Din, don- Toma 38 puntos -Din, don-

  • Hercule

    Enhorabuena merengues, una victoria que no os sirvió para nada… ni ganasteis euroliga ni liga acb, parece que el barça no estaba muerto, sólo de parranda jajaja. De nuevo enhorabuena por haber ganado la copa del rey sobre la bocina, temporada memorable.

Enlaces y trackbacks

  1. Euroliga 2013-2014: horarios y análisis de la Final Four con Real Madrid y F.C. Barcelona 17 mayo 2014
  2. Madrid será la sede de la Final Four de la Euroliga 2015 17 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *