7 mayo 2010 Baloncesto

Mickeal y Siskauskas

El Regal Barcelona se ha convertido en el primer finalista de la Euroliga tras ganar en su semifinal por 64-54 al CKSA de Moscú. El equipo de Xavi Pascual se sobrepuso a su mal inicio y ya espera a Partizan de Belgrado u Olympiacos para jugar la gran final del domingo, que comenzará a las 21:00 horas (Teledeporte) y coronará al mejor equipo de Europa.

El Barça, quizás tensionado por su condición de favorito, no tuvo un buen inicio de partido. Varias pérdidas de balón y la falta de acierto en el tiro exterior permitió a CSKA distanciarse con 4-11 en los primeros minutos. Pete Mickeal se echó al equipo a la espalda en esos momentos y con la ayuda de Ricky Rubio y Fran Vázquez permitió al Barça conseguir un parcial de 11-0 que le ponía con ventaja de 11-15.

Holden, que no había salido de titular y Siskauskas tomaron el pulso anotador en el segundo cuarto y dieron de nuevo ventaja a CSKA (19-17). Sin embargo, fue la última ventaja del equipo ruso. A partir de esos momentos, el equipo azulgrana elevó su velocidad de juego y aprovechó 6 puntos consecutivos de Ndong para irse al descanso con ventaja de 8 puntos (21-29).

El marcador reflejaba el bajo ritmo anotador del partido, lejano al ritmo de juego y anotador que suele imponer el Barça. En la reanudación, Siskauskas acercó a su equipo pero un triple de Ricky Rubio volvía a poner la ventaja de 8 puntos (31-39). El CSKA veía como el tiempo pasaba pero no terminaba de acercarse al Barça.

Langdon y Siskauskas tomaron la responsabilidad en vista de que Holden no estaba teniendo un buen día ni en el tiro ni en la dirección y acercaron a 6 puntos a los suyos antes de entrar al último cuarto. Sin embargo, el Barça no se dejó presionar y supo moverse bien en las ventajas cortas. De nuevo Siskauskas (19 puntos) acercó a los suyos a tan sólo tres puntos pero el lituano no podría dar la vuelta al choque como ocurrió el año pasado ya que los triples de Lorbek y Ricky Rubio sentenciaron el partido.

A las 21:00 horas, Partizan y Olympiacos jugarán la segunda semifinal de la que saldrá el rival del Barça para la final del domingo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2010
  2. Final Four de la Euroliga: previa, horarios y retransmisiones de las semifinales Barcelona-CSKA de Moscú y Partizan-Olympiacos 7 mayo 2010
  3. Final Four de la Euroliga: Olympiacos gana a Partizan y será el rival del Barcelona en la final 7 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *