15 mayo 2016 Baloncesto

CSKA Moscu campeón

¡El CSKA de Moscú es el nuevo campeón de la Euroliga! El equipo ruso ha ganado en la final a Fenerbahçe tras una emocionante partido que se ha decidido en la prórroga por 96-101 a pesar de que al descanso CSKA dominaba por 20 puntos y parecía que tenía la final en su mano.

Fenerbahçe no se rindió y en el último cuarto no solo empató el partido sino que estuvo por delante y solo fue a la prórroga porque no cerró el rebote defensivo en la última jugada en la que Khryapa empató el choque. En la prórroga CSKA fue mejor con un inspirado Nando de Colo que había desaparecido en la segunda mitad pero que resurgió en el momento decisivo y que fue nombrado MVP de la Final Four.

Los aficionados al baloncesto hemos disfrutado de una gran final cargada de emoción y en la que Fenerbahçe ha estado muy cerca de voltear el marcador y hacer crecer la leyenda negra de CSKA en este torneo. La final comenzó muy igualada con Datome jugando de cuatro de forma muy inspirada y anotando 8 de los 15 primeros puntos del equipo turco.

CSKA respondía con triples de Vorontsevich y Teodosic que comenzaba a demostrar que esta iba a ser una buena final para él después de muchas otras bastante grises. El griego y Nando de Colo jugaron a placer sobre todo en el segundo cuarto en el que el partido parecía romperse. Al final del primero el marcador era de 20-22 con una buena defensa de los rusos que estuvieron muy entonados en el segundo moviendo muy bien el balón y con gran acierto en ataque.

Teodosic, Hines y De Colo no dejaban de anotar y asistir a sus compañeros mientras que Fenerbahçe no tenía ideas en ataque y se topaba una y otra vez con la defensa rusa. El parcial en el cuarto fue de 28-10 a favor de los rusos que se iban al descanso con ventaja de 30-50.

¿Estaba la final decidida? CSKA ya había dejado escapar otras finales en las que llevaba buena ventaja y en esta estuvo a punto de repetirse la historia. En el tercer cuarto el partido se trabó mucho y los turcos solo pudieron recortar 4 puntos. Sin embargo en el último periodo se desató la locura turca porque especialmente Udoh con una gran defensa y puntos en la pintura y Dixon que apareció con varios triples en los últimos minutos empataban el partido.

Fenerbahçe llegó a estar con 83-81 tras unos tiros libres y CSKA falló el último tiro a falta de 3 segundos pero Khryapa recogió el rebote y anotó en el aire mandando el partido a la prórroga porque Udoh no pudo anotar en los 1,9 segundos que restaban.

Nando de Colo - MVP

En ese tiempo extra apareció de Colo con 10 puntos que dieron el título a su equipo. El francés con 22 puntos y 7 asistencias fue el MVP de la final en la que también destacó Teodosic con otros 19 puntos que ayudaron a que el griego tuviera su primer título al séptimo intento.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *