22 octubre 2014 Tenis

Halep a semifinales tras apabullar a Williams

Simona Halep – cuarta favorita – ha avanzado a las semifinales en Singapur con una brillante victoria sobre la americana número uno del mundo Serena Williams perdiendo apenas dos juegs en una actuación superlativa de la rumana – además su primera ante la estrella –

En el otro partido del Grupo Rojo la serbia Ana Ivanovic le ganó a la canadiense Eugenie Bouchard (7) en sets corridos y con ello la dejó virtualmente fuera de toda opción a clasificar a semifinales.

Y siguen las sorpresas en Singapur. Simona Halep doblegó por vez primera en cuatro enfrentamientos a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams. Por octava vez en su carrera la todopoderosa Williams perdió un set en blanco además de ninguno a favor. La de Michigan estuvo muy lejos de su real nivel y ante una tenista como Halep eso se termina pagando.

Solo corrían doce minutos y la balcánica iba 4-0. Williams absolutamente inconsistente con el servicio fue fácil presa de Halep que ganó el set 6-0 en solo 20 minutos. En el segundo la rumana siguió mandando y rompe para quedar 2-0 arriba. Williams consigue su primer juego y estuvo cerca de equiparar en 2 pero se le escapó la posibilidad y con ello el duelo porque Halep no permitió ningún tipo de respiro a la mejor jugadora de la última década y media en el tenis femenino, imponiéndose por 6-2 en 68 minutos. Con ella la rumana suma dos triunfos y está virtualmente en semifinales. En primera ronda le ganó a Eugenie Bouchard (5) por 6-2 6-3. Williams quedó con 1 triunfo en espera de la última fecha para saber si avanza también.

“No tengo palabras para describir lo que siento ahora. Era un sueño ganar a una de las hermanas Williams. Pero debo olvidar ya esta victoria para seguir luchando por el torneo”

comentó entusiasmada Halep

Ana Ivanovic (7) que había caído ante Williams en el debut recobró las esperanzas al batir a Eugenie Bouchard por 6-1 6-3 en 1 hora 23 minutos. Con ello la canadiense queda eliminada en su primer torneo de maestras.

La tercera fecha del Grupo Rojo se jugará el viernes y en ella Halep va contra Ivanovic y Williams contra la eliminada Bouchard.

Vía y Foto | Finales WTA de Singapur

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Finales WTA Singapur 2014: Williams y Halep definirán el título 25 octubre 2014
  2. Finales WTA Singapur 2014: Williams se venga de Halep y es la campeona 26 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *