15 abril 2015 Ciclismo

Ben Hermans ganó la Flecha Brabanzona 2015

Desde que la cambiaron de fecha, la Flecha Brabanzona es la clásica que sirve de transición al tríptico de las Ardenas. En este año 2015, en la que era la edición número 55 de esta carrera, la victoria se la ha llevado el ciclista local Ben Hermans (BMC), una victoria sorprendente sobre los dos favoritos, Michael Matthews (Orica GreenEDGE) y Philippe Gilbert (BMC), segundo y primero el año pasado.

El ciclista de 28 años se escapó a unos 25 kilómetros a meta, justo cuando se reagrupaba el pelotón principal al cazar la fuga del día. Hermans se marchaba junto a David Tanner (IAM Cycling), en lo que parecía una fuga provisional o puente, de esas que nunca coge una ventaja seria y que se acaba cuando los favoritos empiezan a moverse por la victoria.

Pero en esta ocasión no iba a ser así. Hermans y Tanner apenas tuvieron 30 segundos de ventaja máxima, pero los kilómetros se consumían y seguían en cabeza. Sin compañeros, Matthews no iba a ponerse a tirar y el BMC, con un hombre por delante, tampoco. Y con este panorama, se llegó a un emocionante desenlace, con Hermans ya en solitario y con el pelotón echándosele encima justo al final.

Hermans aguantó el tirón y, pese a los esfuerzos, tuvo todavía fuerzas para aguantar el arranque de sus perseguidores, con Matthews y el propio Gilbert, en una maniobra un tanto extraña, pasando al ataque. Así, y acompañado en el podio por estos dos, Hermans se apuntó el tercer triunfo de su carrera profesional cuando ya no se acordaba qué era ganar, pues la última vez lo hizo en 2011.

Matthews, que vuelve a ser segundo como el año pasado, y Gilbert, que se ha quedado con las ganas de conseguir su tercera victoria en esta prueba, demuestran sus credenciales de cara a la Amstel Gold Race. El domingo será cuando se celebre la clásica por excelencia por tierras holandesas, la primera de un tríptico que nos tendrá muy entretenido durante la próxima semana.

Clasificación final:

  1. Ben Hermans (Bel) BMC Racing Team
  2. Michael Matthews (Aus) Orica GreenEdge
  3. Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team
  4. Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal
  5. Davide Rebellin (Ita) CCC Sprandi Polkowice
  6. Nathan Haas (Aus) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team
  7. Fabio Felline (Ita) Trek Factory Racing
  8. Maurits Lammertink (Ned) Team Roompot
  9. Maciej Paterski (Pol) CCC Sprandi Polkowice
  10. Dries Devenyns (Bel) IAM Cycling

Vía | Flanders Classics

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Flecha Brabanzona 2016: la crónica y el vídeo con la victoria de Petr Vakoc 13 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *