22 abril 2015 Ciclismo

Valverde repitió victoria en la Flecha Valona

Marcel Kint, Eddy Merckx, Moreno Argentin y Davide Rebellin eran los cuatro ciclistas que hasta ahora habían ganado tres veces la Flecha Valona. A ese club de tricampeones se suma este 2015 el español Alejandro Valverde (Movistar), que ha vuelto a repetir triunfo en la colina de Huy que sigue alargando el romance del ciclismo español con esta clásica belga.

Como era de esperar, la Flecha Valona 2015 no se decidió hasta la última de las tres subidas al muro de Huy que se hacen en los algo más de 200 kilómetros de carrera. Hasta entonces, la selección la habían hecho las caídas, caídas que dejaron fuera de combate a ciclistas de renombre como Chris Froome (Sky) y a favoritos al triunfo final como Daniel Martin (Cannondale-Garmin) y Philippe Gilbert (BMC).

La inclusión en los kilómetros finales de una pequeña subida, la cota de Chevare, tampoco cambió el guión de la carrera en exceso, pero sí le puso algo de picante al final. La subida redujo mucho el grupo principal, por lo que la persecución del hombre que atacó ahí, el belga Tim Wellens (Lotto), se hizo más complicada de lo que suele ser habitual.

Al final, el trabajo de Giovanni Visconti (Movistar) para Valverde y de Rafa Valls (Lampre) para Rui Costa (Lampre) tiraron por tierra la intentona de Wellens, ya dentro de la subida final. Cazado el belga, Valverde se puso en cabeza y la subida se hizo toda al ritmo que el murciano quería, que ya se sabía campeón cuando arrancaba para el sprint final a falta de 200 metros a meta.

Triunfo incontestable de Valverde, segundo consecutivo tras ganar en 2014 y tercero de su cuenta. Junto al español, subieron al podio final el francés Julien Alaphilippe (Etixx-Quick Step) y el suizo Michael Albasini (Orica GreenEDGE), que por sorpresa fueron más rápidos que el dúo de Katusha, los españoles Joaquim Rodríguez (Katusha) y Dani Moreno (Katusha).

Clasificación final:

  1. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 5:08:22
  2. Julian Alaphilippe (Fra) Etixx – Quick-Step
  3. Michael Albasini (Swi) Orica GreenEdge
  4. Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha
  5. Daniel Moreno Fernandez (Spa) Team Katusha
  6. Alexis Vuillermoz (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:04
  7. Sergio Luis Henao (Col) Team Sky
  8. Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team
  9. Tom Jelte Slagter (Ned) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team
  10. Wilco Kelderman (Ned) Team LottoNL-Jumbo

Vía | Le Tour

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *