20 abril 2016 Ciclismo

Cuarta victoria para Valverde en la Flecha Valona

Doce cotas y mucha batalla a lo largo de casi 200 kilómetros desde la salida en Marche-en-Famenne, pero al final la Flecha Valona se decide siempre en la subida al muro de Huy. Y ahí Alejandro Valverde es el rey, como demuestra el hecho de que nadie en la historia de esta carrera que se viene celebrando desde 1936 la haya ganado en cuatro ocasiones, tal y como ha hecho el murciano.

Valverde se reservó de la Amstel Gold Race y calentó motores en la Vuelta a Castilla y León con el objetivo de hacer doblete en Flecha Valona y Lieja – Bastoña – Lieja, tal y como hizo el año pasado. De momento, ya ha cumplido con la mitad y lo hace para ser el que más veces ha ganado esta carrera, más incluso que Eddy Merckx, el rey de las clásicas de las Ardenas.

Movistar planteó bastante bien la carrera. Metió en la fuga del día del día a Rubén Fernández, lavándose así las manos a la hora de trabajar en cabeza de pelotón. Cuando se neutralizó de nuevo la carrera sí se pusieron al frente los hombres de azul, pero en cuanto comenzaron de nuevo los ataques filtraron a Ion Izagirre, de nuevo cediendo la responsabilidad a los demás.

Fue el Etixx – Quick Step el equipo que mantuvo al grupo unido al pie del muro de Huy. Los primeros metros de subida los comandó Purito Rodríguez, con Valverde midiendo la distancia. El murciano se conoce tan bien esta llegada que va como si fuera por la calle de su casa, sabiendo perfectamente que hay que esperar el momento justo, no precipitarse como le pasó a Martin.

El irlandés fue el primero en moverse, seguido de Valverde y seguido de otro del Etixx, Julian Alaphilippe. Martin se precipitó y fue el primero en quedarse del trío, dejando a Valverde en cabeza , que remató al francés Alaphilippe en los últimos 50 metros, muy duros y eternos para quien gastó de más. Así, Valverde sumó su cuarta Flecha Valona y ya tiene siete de las Ardenas, las mismas que Moreno Argentin.

Os dejamos con el vídeo de los kilómetros finales de la Flecha Valona 2016:

Y éste es el top 10 final:

  1. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 4:43:57
  2. Julian Alaphilippe (Fra) Etixx – Quick-Step
  3. Daniel Martin (Irl) Etixx – Quick-Step
  4. Wouter Poels (Ned) Team Sky 0:00:04
  5. Enrico Gasparotto (Ita) Wanty – Groupe Gobert 0:00:05
  6. Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team
  7. Michael Albasini (Swi) Orica-GreenEdge
  8. Diego Ulissi (Ita) Lampre – Merida
  9. Warren Barguil (Fra) Team Giant-Alpecin
  10. Rui Costa (Por) Lampre – Merida

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *