25 mayo 2010 Fútbol

Fran Mérida, una de las promesas del fútbol español, cambiará el Arsenal por el Atlético de Madrid

El primer refuerzo para la próxima campaña del Atlético de Madrid se llama Fran Mérida, uno de los jugadores más prometedores del fútbol español que llegará al club rojiblanco con tan sólo 20 añitos. Su representante, Joseba Díaz, ha confirmado que el jugador ya ha preparado las maletas para dejar Londres y empezar una vida nueva en Madrid, con los colores que ha querido defender toda su vida, según declaró el jugador hace meses. El 30 de junio, fecha en que queda libre, se hará todo oficial.

Fran Mérida llegó a la Premier League igual que llegó en su día Cesc Fabregas, dejando la cantera del Barcelona y fichando por el Arsenal cuándo apenas tenía 16 años, algo que 2 años después le costó 3 millones de euros en concepto de indemnización. Arsene Wenger se deshacía en elogios ante un jugador muy joven que lideraba a la selección española en las categorías inferiores, y que ahora, en este año 2010, no ha querido renovar con los gunners e iniciar la aventura en la Liga Española.


Después de jugar sólo 8 partidos con el primer equipo del Arsenal durante esta temporada, Mérida ha decidido cambiar de aires y no aceptar la oferta de renovación del Arsenal, consciente de que no le iban a faltar equipos teniendo en cuenta su calidad y la proyección que tiene. Por eso, llegará al Atlético de Madrid gratis, con la carta de libertad, y firmará por las próximas cuatro temporadas en las que tendrá que convertirse en ese organizador que lleva mucho tiempo buscando el club colchonero.

Con una buena pierna izquierda y un liderazgo natural pese a su edad, fichar gratis a un jugador así es todo un acierto, otra cosa es la suerte tradicional que tiene con las jóvenes estrellas. Este campeón de Europa sub 17, y que ya jugó en Segunda División cedido media temporada en la Real Sociedad, es una apuesta segura, tan segura que para Wenger era el sustituto natural de Cesc Fabregas cuando el catalán saliera, si algún día lo hace, del Arsenal.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *