7 julio 2010 Fútbol

Fran Yeste ficha por el Al Wasl de Dubai

Bien sea por dinero, bien por abrir una puerta que en otros lados se cierra, cada vez es mayor el número de futbolistas españoles repartidos por el mundo. Este verano ya conocemos varios emigrantes a los que unimos Fran Yeste, Rodolfo Bodipo y Mista. Tres jugadores que podían haber encontrado acomodo en algún equipo de Primera División y en casi cualquier conjunto de la categoría de plata, y que sin embargo, dan un giro a sus carreras comenzando una nueva aventura.

Sorprende el caso de Yeste, un jugador con mucha calidad y buen golpeo de balón que el Athletic de Bilbao no quiso renovar, o no pudo. No quedó muy claro quien tuvo la culpa, pero lo cierto es que el de Basauri dejaba el club de toda su vida y comenzaba a oír ofertas, ofertas que vinieron tanto de dentro de España como del extranjero. Cuando muchos daban por hecha su marcha al Olympiakos, Yeste anunciaba su fichaje por el Al Wasl, un equipo de Dubai.


Finalmente, los petrodólares convencieron a un jugador de tan sólo 30 años al que siempre se le ha achacado una conducta difícil. Acabará jugando en un campeonato árabe en el que también estará Fabio Cannavaro, el ilustre fichaje del Al-Alhi que entrenará un ex del Arsenal y del Leeds, David O’Leary. Otros ilustres del campeonato de los Emiratos Árabes son los brasileños Ricardo Oliveira y Rafael Sobis, ambos con pasado bético.

Menos acaudalada pero también exótica es la liga de Canadá, el nuevo destino de Mista. Tras terminar un periplo de dos infructuosos años en el Deportivo, el delantero murciano ficha por el Toronto FC hasta octubre, cuando termina el campeonato local del país norteamericano. De 31 años., Mista se encontrará en su nuevo equipo con su ex compañero en el Depor Johnathan De Guzmán, centrocampista internacional por Canadá.

Otro delantero del Depor que deja el equipo gallego es Rodolfo Bodipo. El andaluz se ha convertido en nuevo jugador del Vaslui FC, un equipo de la primera división de Rumanía que ha contratado este año como entrenador al también andaluz Juan Ramón López Caro, que venía entrenando la selección sub-21 española. Bodipo jugará cedido en este equipo rumano que terminó el pasado curso en tercera posición y jugará las previas de la Europa League.

A estos 3 jugadores, tenemos que sumar Azpilicueta y Roberto, que se marchan al Olympique de Marsella y al Benfica respectivamente, o a Pablo Ibáñez, que deja el Atlético para marcharse a la Premier League.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Maradona ya está en Dubai para entrenar al Al Wasl 6 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *