25 diciembre 2014 Fútbol

Atlético de Calcuta campeón de la primera Superliga India

La Superliga de India es una competición paralela a la liga de este país que ha surgido para potenciar el fútbol en una región en la que el cricket es el deporte nacional. La competición, en su primera edición, ha contado con la participación de ocho equipos y, lo más importante, con la presencia de estrellas del balompié como Del Piero o Trezeguet.

Además, la competición ha contado con el apadrinamiento de equipos como el Atlético de Madrid, que ha colaborado con uno de los equipos, el Atlético de Calcuta. Este equipo ha vestido los colores rojiblancos y ha estado liderado por un ex futbolista colchonero, Luis García, además de contar con otros españoles como Josemi, Borja Fernández, Jofre o el entrenador, Antonio López.

La competición sólo ha contado con 8 equipos pero con muchas estrellas en sus filas

Precisamente, el Atlético de Calcuta ha sido el ganador de esta primera Superliga de India cuya competición apenas ha durado unos meses. El formato incluía una liga regular y luego unos pequeños playoffs a ida y vuelta que jugarían los cuatro mejores. Así, Chennaiyin FC como mejor equipo de liga, junto a Goa, Atlético de Calcuta y Kerala Blasters, como segundo, tercer y cuarto clasificado respectivamente, jugarían los playoffs.

La primera semifinal, entre Kerala Blasters y Chennaiyin, fue bastante emocionante. A pesar de que en la ida Kerala Blasters vencía por un claro 3-0 y parecía que dejaba sentenciado su pase a la final, en la vuelta el Chennaiyin logró igualar ese 3-0 al término de los 90 minutos. Al final, un gol en la prórroga de Pearson metía en la final al Kerala Blasters, el equipo liderado por el excéntrico portero inglés David James.

Entre tanta estrella iba a ser Luis García quien fuera elegido como mejor jugador

Todos los goles se vieron en esa semifinal porque en la otra semifinal, entre FC Goa, equipo liderado por el francés Robert Pires y entrenado por Zico, y Atlético de Calcuta, no hubo ningún gol, ni en el partido de ida ni en el partido de vuelta. Así pues, todo se decidiría en una tanda de penaltis en la que los rojiblancos no fallarían ni uno de sus lanzamientos, por dos fallos de su rival.

La final fue también un partido de pocos goles y el 0-0 se mantuvo durante los 90 minutos, hasta que en el tiempo de descuento Rafique marcaba el gol de la victoria para el Atlético de Calcuta. Además, la estrella del equipo, Luis García, iba a ser nombrado como el jugador más fascinante de la competición, una especie de MVP del torneo para el veterano futbolista español.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Noticias O Rosal 14 septiembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *