25 marzo 2014 Fútbol

El Salzburgo ganó su novena liga de Austria

La liga de Austria llegaba este fin de semana a la jornada 28 y con la posibilidad para el líder, el Red Bull Salzburgo, de lograr el título liguero aun con varias semanas de antelación. Y el equipo no desaprovechó esa oportunidad. Al equipo austriaco le bastaba con ganar su partido, en casa y frente al Wiener Neustadt, uno de los equipos de la parte baja de la clasificación.

El Salzuburgo derrotó a su rival por un claro 5-0, con el brasileño Alan y el español Jonathan Soriano como protagonistas. Precisamente estos dos jugadores son los que van a pelear por ser el máximo realizador de la competición austriaca. Si el jugador español lo consiguiera, sería su segundo trofeo pichichi y el primero en Austria después de quedarse a las puertas el año pasado.

A Soriano le van las cosas muy bien por estos lares, al punto de que hablamos de una de las estrellas del equipo. Con los goles anotados en todas las competiciones, por ejemplo en la Europa League, el delantero de 28 años supera la cifra de 40. Esto significa una media de más de 1 gol por partido jugado, lo que le convierte en uno de los goleadores más efectivos de las ligas europeas.

Después de no conseguir el título el año pasado, la liga que ha sumado este año el Salzburgo a sus vitrinas es la novena de su historia, que comenzó a escribirse con letras doradas a partir de los años 90. Sin embargo, ha sido desde que Red Bull se convirtió en dueños del club cuando verdaderamente se han convertido en el equipo más potente del país, aunque el hacer algo llamativo en competición europea se le sigue resistiendo.

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *