2 noviembre 2014 Fútbol

El Wanderers es el primer equipo australiano en ganar la Champions de Asia

Nunca antes un equipo de Australia había ganado la Liga de Campeones de Asia, siendo el Adelaide United el equipo que más cerca se había quedado al llegar a la final de 2008. Nunca hasta este año 2014 que lo ha conseguido el Western Sidney Wanderers, con un mérito enorme pues se trata de un equipo que apenas tiene dos años de vida, pues fundado en el año 2012.

El mérito del éxito del equipo australiano se hace mayor cuando te das cuenta de que, para llegar a la final, dejó por el camino al Guangzhou Evergrande de Lippi, que fue el último campeón, o el Seoul de Corea del Sur, que fue el último finalista. En la final, jugada a doble partido, doblegó al Al-Hilal, equipo de Arabia que ha ganado dos veces este torneo y que, con ésta, ha sido tres veces finalista.

En los 180 minutos de final sólo hubo un gol, el que anotó Tomi Juric en el partido de ida, jugado en Sydney. El delantero australiano de 23 años pasará a la historia del fútbol de este país, pues con su gol un equipo de su tierra ha conseguido el mayor éxito a nivel de clubes que puede conseguir, lo que da el billete para jugar el Mundial de Clubes que se celebrará dentro de poco en Marruecos.

El Setif argelino gana la Champions de África

Para ese Mundial de clubes de 2014 sólo faltaba un equipo para completar definitivamente el cuadro, el campeón africano. Para ganar la Champions de África de este año teníamos como finalistas al Entente Sportive de Setif, equipo de Argelia y ganador del torneo en 1988, y al Vita Club de Kinsasa, equipo de la República Democrática del Congo y ganador del torneo en 1973.

El partido de ida se jugó en Kinsasa y terminó con empate a 2. Por dos veces, el equipo argelino se adelantó en el marcador, gracias primero a un gol en propia puerta y después al tanto de Djahnit, pero por dos ocasiones el equipo local igualaría ese tanteo, con goles de Mabidi. A pesar de todo, el resultado era muy bueno para los argelinos, pues con empate en Blida les valía.

Precisamente un empate a 1 fue el resultado del partido de vuelta. Con un gol de Younes, el equipo argelino se ponía por delante y aunque pronto iba a igualar Madibi para el Vita Club, ya nada se iba a mover. El fútbol argelino demuestra su buen momento con el triunfo de este ES Setif, que será el segundo equipo africano en el Mundial de Clubes junto al Atlético de Tetuán, que acude como organizador.

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Mamelodi Sundowns, el campeón de la Champions de África 2016 28 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *