28 diciembre 2016 Fútbol

Gato Romero dirigirá al Málaga tras la dimisión de Juande

El Málaga Club de Fútbol iniciaba este verano un proyecto interesante con Juande Ramos al frente. Con él, se esperaba que el equipo superara el buen trabajo de Javi Gracia y que luchara por jugar en Europa, pero en lo que llevamos de año no ha sido así y eso ha ido provocando bastante crispación en el ambiente.

Juande Ramos dimitió por culpa del ambiente de crispación

Dentro de ese ambiente enrarecido llegó la dimisión de Juande Ramos. El técnico español justificaba su decisión, poco habitual en el fútbol actual, en base no a los resultados, que no consideraba malos del todo, sino a ese ambiente al que consideraba como uno de los principales problemas para que el equipo no estuviera en las posiciones en las que debería estar.

Encontrar un sustituto a Juande Ramos tampoco ha sido fácil. La primera opción para el director deportivo, Francesc Arnau, era su amigo Óscar García Junyent, pero no logró convencerlo para que dejara el Red Bull Salzburgo austriaco. Los otros nombres que había sobre la mesa, como los de Rubí o Sergio González, parece que no convencían del todo a las esferas superiores a Arnau.

En esas, le va a llegar la gran oportunidad a Marcelo Romero. Conocido como el Gato, este ex futbolista uruguayo vistió la camiseta malagueña entre 2001 y 2007, y tras su retirada en el Lucena cordobés, empezó a entrenar a equipos de la provincia de Málaga. Luego, en 2014, regresó al equipo blanquiazul para ser segundo de Javi Gracia, siguiendo también en la etapa de Juande Ramos aunque con un papel menos protagonista.

Romero conoce de sobra a la plantilla y por eso se apuesta por él

Ahora le llega la gran oportunidad, pues dirigirá al Málaga hasta final de temporada. La apuesta por el Gato Romero, que ha estado supervisando los entrenamientos desde la marcha de Juande, se basa en su conocimiento de la plantilla y el buen trato que mantiene con esos jugadores a los que ahora les tocará dirigir, suponemos, ya con algo más de mano dura de lo que lo hace un segundo entrenador.

El reto de Romero en el Málaga será importante porque las aspiraciones del equipo andaluz siguen siendo las mismas con las que comenzó la temporada. En el puesto once de la clasificación con 21 puntos tras 16 jornadas, y a 7 puntos de la sexta plaza, no pinta fácil pero está claro que el Málaga tiene potencial para mejorar sus números.

Vía | Málaga CF

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *