16 agosto 2014 Fútbol

Deulofey jugará cedido en el Sevilla

Uno de los fichajes del Barcelona para esta temporada era Gerard Deulofeu, fichaje entre comillas porque el jugador pertenecía al equipo. Simplemente, se trataba de hacerle por fin ficha del primer equipo a esta promesa que en el último curso había jugado cedido en el Everton inglés, como también se le hacía ficha a otro cedido, Rafinha, que estuvo en el curso 2013-2014 vistiendo la elástica del Celta de Vigo.

Pero al final Deulofeu no se va a quedar esta temporada en el Fútbol Club Barcelona. Parece ser que a Luis Enrique, tras estas semanas de entrenamiento, no le ha convencido el jugador y por eso ha decidido que no tendrá hueco en una delantera en la que competirá con jugadores del calibre de Pedro, Neymar, Messi y el recién llegado Luis Suárez. Palabras mayores.

Así pues, a Deulofeu se le ha buscado una nueva cesión, esta vez más cerca, Sevilla. El equipo de la capital andaluza contará con los servicios de este futbolista genial en el uno contra uno, pero que todavía tiene que pulir ciertos defectos como ser menos individualista o trabajar un poco para el equipo. En definitiva, madurar deportiva y humanamente para no quedarse en promesa y llegar tan lejos como parece que puede llegar.

Ambos clubes han confirmado el acuerdo de cesión por una temporada. Así, el Barcelona puede vigilar de cerca al jugador y seguir su evolución en un equipo en el que puede contar con más minutos que los que le puede dar Luis Enrique, mientras que el Sevilla gana una pieza que puede ser importante, un jugador que en Segunda División marcaba diferencias y que añadirá competencia a unas bandas que ahora dominan Vitolo y el recién llegado Aleix.

Algunos apuntan que, detrás de esta cesión, hay algo más que falta de confianza por parte de Luis Enrique, cosa que se ha visto reflejada en los minutos de los que ha gozado el jugador en pretemporada. Algunos ven que la salida de Deulo es para hacer hueco a un nuevo fichaje, puede que el colombiano Juan Cuadrado, puede que el alemán Marco Reus … Veremos pues si Zubizarreta sorprende a la afición culé.

Vía | FCB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *