27 mayo 2008 Fútbol

Gerard Pique ficha por el Barça tras su paso por el United

Los equipos de la Liga Española se continúan moviendo con el objetivo de reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada, lo que hace que casi todos los días tengamos rumores o confirmaciones de fichajes. Este mediodía, el F.C. Barcelona ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web la contratación de Gerard Piqué, hasta ahora, jugador del Manchester United. La contratación del defensa catalán se había estado rumoreando durante las últimas semanas y ahora se hace oficial tras llegar el acuerdo entre ambos clubes en una cifras que apuntan próximas a los 5 millones euros. Piqué es el segundo fichaje del Barça que se hace oficial, tras llegar ayer el malí Keita procedente del Sevilla.

El defensa catalán, criado en las categorías inferiores del Barça, vuelve a su club de origen tras cuatro años desde su salida. Piqué salió del F.C. Barcelona con tan sólo 16 años y, tras dos temporadas en el Manchester, jugó una temporada cedido en el Zaragoza. Esta pasada temporada regresó a Manchester donde la dura competencia de centrales como Rio Ferdinand y Nemanja Vidic le ha hecho disputar tan sólo 9 partidos como titular, incluídos tres partidos de Liga de Campeones en los que ha marcado dos goles.


La clausula de rescisión del nuevo jugador del Barça se fijará en 50 millones de euros. Aunque el jugador no ha disputado muchos partidos con el United (ha sumado poco más de 800 minutos de juego esta temporada), si tiene experiencia en la Liga Española gracias a los 22 partidos que jugó durante su etapa en el Real Zaragoza.

Vía | Sport

Comentarios

3 comentarios
  • Habrá que ver el resultado de este fichaje. En mi opinión me parece un tanto arriesgado sobre todo teniendo en cuenta el discreto rendimiento en Manchester. Pero claro, los fichajes más rentables tienen una alta dosis de riesgo y si no se quiere correr este riesgo hay que rascarse la cartera.

  • En el Machester tenía demasiada competencia, así que es cierto que ha jugado muy poco.

    Desde mi punto de vista, lo bueno del fichaje es que traen a un jugador nacional, de la cantera y que con 21 años ya ha pasado 4 fuera, conoce otro fútbol como el inglés y también el español gracias a su cesión al Zaragoza y todo por unos 5 millones de euros. Es arriesgado pero a un precio razonable. A ver que tal les sale.

  • Es verdad lo que dices Fernando, no es que sea un novato. Mi duda iba más en el sentido de ver cómo responde en un club como el Barça. Más teniendo en cuenta la presión que a buen seguro tendrán la próxima temporada por la consecución de algún título. Esto puede ser una situación nueva con la que aún no se ha encontrado.

Enlaces y trackbacks

  1. Entrevista a Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona 5 mayo 2009
  2. Gerard Piqué renueva con el F.C. Barcelona hasta el 2015 26 febrero 2010
  3. Se publica el libro de Gerard Piqué titulado Viaje de ida y vuelta (‘Viatge d’anada i tornada’) 6 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *