3 noviembre 2010 Béisbol

Los Giants de San Francisco han ganado las Series Mundiales

Estos días, San Francisco Giants y Texas Rangers han estado disputando las Series Mundiales de beisbol, lo que viene a ser la gran final de la Major League Baseball (MLB). Una final que han ganado los de Florida tras imponerse en el quinto partido de la serie al mejor de 7, lo que dejaba a los Giants con un global de 4-1 a su favor.

La serie comenzó en San Francisco, con dos partidos que ganaron los Giants como local, el primero por 11-7 y el segundo por un claro 9-0. La eliminatoria se trasladó a Arlinton (Texas), donde los Rangers lograron su primera victoria por 4 carreras a 2, 3 de ellas gracias al home run anotado por Mitch Moreland. Sin embargo, los de Texas fueron incapaces de anotar en el cuarto partido perdiendo la oportunidad de igualar la serie a 2.

Con un balance de 3-1 a su favor, los Giants estaban ante la oportunidad de lograr la victoria en las Series Mundiales ante su público, a los que no defraudaron. Los Giants ganaron por 3-1, en un partido en el que los lanzadores de ambos equipos se impusieron claramente sobre los bateadores. El colombiano Edgar Rentería fue el gran protagonista al lograr un home run que permitió a los Giants sumar sus 3 carreras, y además, ser nombrado MVP de las finales.

Termina de este modo esa especie de maleficio que pesaba sobre la franquicia de los Giants, que cuando tenían su sede en Nueva York habían logrado cinco Series Mundiales. Sin embargo, desde su traslado a San Francisco en 1957 no habían ganado un título en una sequía que se había convertido en una de las más largas de la historia y que había provocado siempre no sólo la tristeza para sus fans, sino la constante rumorología sobre un nuevo traslado.

Vía | El Mundo Deportivo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2010
  2. Los Giants de San Francisco ganan las Series Mundiales de beisbol de 2014 30 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *