30 agosto 2013 Baloncesto

135841-620-282

La selección española completó su gira de preparación pasando por encima de Gran Bretaña tras ganar con apuros en el partido anterior disputado en Murcia. Esta vez en Zaragoza, los de Orenga apisonaron al combinado británico convirtiéndose en el único equipo que irá al europeo ganando todos los partidos de preparación.

En un partido del que no se puede decir demasiado, España ya dominaba por 15-4 en los primeros 5 minutos, el combinado nacional vapuleo al cuadro visitante sin piedad, sin obtener respuesta alguna exceptuando un parcial de 0-6 con el que se cerraba el primer cuarto.

Con los menos habituales en pista, España no pisó el freno y siguió pasando una y otra vez por encima del rival llegando a ponerse 42-20 en un segundo periodo que acabaría con 46-24. Llull no fallaba desde el exterior y San Emeterio y Claver mostraban su mejor cara de la preparación.

Después del paso por vestuarios y a pesar de la carga de faltas de Marc Gasol, a la postre máximo anotador del partido con 17 puntos, la selección de Prunty siguió diluyéndose con precipitación en ataque y debilidad defensiva concentrada en la pintura. Por si no fuera poco con la superioridad interior, los tiros de tres de Rudy y Llull no cesaron, colocando la ventaja de 30 puntos antes de que los ingleses pudieran asimilar los conceptos dados en el descanso.

En ese momento Gran Bretaña bajó los brazos definitivamente y el partido fue una exhibición de los locales que solo querían buscar una ventaja mayor mientras que el rival miraba el reloj con el deseo de que corriera más rápido. Al final el electrónico reflejo un 100-46 que lleva a España a Eslovenia con la mejor de las sensaciones para iniciar el Eurobasket.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *