18 agosto 2013 Baloncesto

20130818001403

España ha conseguido su segunda victoria en la gira de preparación al vencer con clamorosa superioridad a una débil Alemania que acusó en demasía las bajas de sus jugadores NBA. El conjunto de Juan Antonio Orenga volvió a entrar frío en el partido, pero con el paso de los minutos acabo comiéndose al cuadro teutón con 18 puntos de Llull y 16 de Marc Gasol.

Con demasiados fallos, al igual que contra Polonia, el partido avanzaba lento y sin ritmo con la igualdad como tónica. De nuevo, tuvo que aparecer Calderón, a pesar de su largo viaje para la presentación con Dallas Mavericks, para desatascar al combinado nacional.

La buena dirección del extremeño vino acompañada del repertorio de asistencias del otro base NBA, Ricky Rubio, que pronto facilitó la primera escapada española por encima de los 10 puntos de ventaja al poco de empezar el segundo cuarto.

La entrada de las segundas unidades no detuvo la sangría de puntos y la presencia de Marc Gasol en pista monopolizaba el juego, arrastrando la filosofía y el balón hacia la pintura. Con un gran estado de forma para la altura de la gira, el mediano de los Gasol respondía los puntos alemanes mandando el partido al descanso con un marcador de 38-20.

El paso por vestuarios poco benefició a los de Frank Menz, que en poco minutos ya se encontraban casi a 30 puntos de distancia de los españoles. Con un buen Sergio Rodríguez se vio a jugadores desaparecidos en el pasado partido, como Mumbrú, Rudy y Claver, que mostraron mejor adaptación al equipo nacional, así como un Sergi Llull que se convirtió en el máximo anotador a través del triple. A partir de ese momento el encuentro transcurrió sin incidentes destacables hasta el final del mismo, con la participación de los menos habituales que poco a poco van adquiriendo ritmo de competición tras largo parón que han sufrido jugadores como Germán Gabriel, San Emeterio o Aguilar.

De esta manera, España terminó venciendo por 85 a 54 a una Alemania que sin Nowitzki ni Kaman pierde todo el fuelle que puede llegar a tener. Los de Orenga viajarán ahora a Santiago para disputar el martes el tercer partido de preparación ante Macedonia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *