18 agosto 2014 Baloncesto

efe-gasol-senegal--644x362

La selección española de baloncesto venció con autoridad a una débil Senegal en la que solo Dieng y Sené estuvieron a la altura de un Pau Gasol estelar que anotó 20 puntos y capturó 7 rebotes en tan solo 25 minutos, acompañado de un Ibaka que sigue mostrándose como el jugador más en forma del combinado nacional.


El Gran Canaria Arena acogía un partido que comenzaba con Navarro y Rudy anotando para España como preambulo al duelo Pau-Dieng en la pintura  que favorecía ligeramente al catalán gracias a las ayudas de Ibaka, posibilitando que el nuevo jugador de los Bulls sumase 9 puntos en el primer cuarto. Con el juego de los interiores siendo clave en el partido España se ponía diez arriba al final del primer cuarto.

La defensa de los de Orenga impedía que Senegal entrase en el partido con fluidez ofensiva, mientras Sergio Rodríguez hacía lo que quería con el rival para doblar el marcador, buscando siempre en Marc Gasol un aliado perfecto con el que someter al equipo africano, que posteriormente encontraría en Sene un baluarte para mantenerse con esperanzas rebajando la diferencia a 15 puntos.

Sin embargo, el juego exterior de Navarro, Rudy y Calderón ametralló a su rival, que se fue al descanso con un marcador en contra de 46-24.

Tras el paso por vestuarios los hermanos Gasol primero y el juego exterior de Llull y Navarro aumentaron la ventaja a 30 puntos rompiendo desde ese momento un partido en el que Rubio y Llull se encontraron más cómodos que en otros encuentros, y que además vivió minutos de Dani Díez ante la enorme ventaja española sobre el cuadro senegalés

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2014
  2. Ruta Ñ 2014, la gira de preparación de la selección española para el Mundobasket 7 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *