16 mayo 2014 Ciclismo

Bouhanni en el podio del Giro de Italia 2014

Sin Marcel Kittel (Giant-Shimano), que tuvo que abandonar por enfermedad tras ganar las dos primeras etapas en línea de este Giro de Italia 2014, el testigo de favorito a imponerse en los sprints lo ha tomado con gusto Nacer Bouhanni (FDJ). El ciclista de tan sólo 23 años ya ganó en la etapa con final en Bari y ahora consigue su segundo triunfo en la llegada de la carrera a Foligno.

La etapa de hoy ha sido una jornada de resaca tras lo vivido ayer camino de Montecassino, así que lo más notorio del día era el recuento de ciclistas que no tomaban la salida, como Joaquim Rodríguez (Katusha) o su compañero Giampaolo Caruso (Katusha), y ver qué ciclistas decían adiós a sus opciones a la general, una vez se confirmaron unas clasificaciones oficiales que tardaron más de lo costumbre.

Se peleó la fuga un poco más que en jornadas anteriores, con cinco ciclistas como protagonistas: Nathan Haas (Garmin), Winner Anacona (Lampre), Bjorn Thurau (Europcar), Nicola Boem (Bardiani) y Robinson Chalapud (Colombia). Llegaron a tener una buena ventaja e incluso hubo quien pensó que podían llegar, porque se entendían bien, pero cuando empezaron a atacarse los unos a los otros sus escasas opciones se esfumaron.

Cazados a 2 kilómetros para meta, el pelotón enfiló un curvado final de etapa sin incidentes reseñables, salvo por la caída de Fran Ventoso (Movistar). El equipo Giant-Shimano fue quien lanzó el sprint, para Luka Mezgec (Giant-Shimano), pero el esloveno no pudo con la velocidad de un Bouhanni que arriesgó muchísimo, esprintando muy pegado a las vallas publicitarias de la recta de meta.

Clasificación de la etapa:

1 Nacer Bouhanni (Fra) FDJ.fr 5:16:05
2 Giacomo Nizzolo (Ita) Trek Factory Racing
3 Luka Mezgec (Slo) Team Giant-Shimano
4 Michael Matthews (Aus) Orica Greenedge
5 Roberto Ferrari (Ita) Lampre-Merida
6 Tyler Farrar (USA) Garmin Sharp
7 Enrico Battaglin (Ita) Bardiani-CSF
8 Boy Van Poppel (Ned) Trek Factory Racing
9 Ivan Rovny (Rus) Tinkoff-Saxo
10 Elia Viviani (Ita) Cannondale

Clasificación general provisional:

1 Michael Matthews (Aus) Orica Greenedge 29:34:19
2 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:21
3 Rigoberto Uran Uran (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:01:18
4 Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 0:01:25
5 Steve Morabito (Swi) BMC Racing Team
6 Matteo Rabottini (Ita) Neri Sottoli – Yellow Fluo
7 Ivan Santaromita (Ita) Orica Greenedge 0:01:47
8 Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:01:51
9 Tim Wellens (Bel) Lotto Belisol 0:01:52
10 Ivan Basso (Ita) Cannondale 0:02:06

Una vez superada esta jornada de trámite, sin aparentes incidencias, el pelotón afrontará este sábado 17 de mayo la primera etapa de alta montaña. El pelotón deja atrás Foligno en una jornada de 179 kilómetros de recorrido con un interesante tramo final, el encadenado de Cippo di Carpegna, Villaggio del Lago y Montecopiolo, cima de primera donde terminará la etapa.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *