10 mayo 2014 Ciclismo

Kittel celebra su primera victoria en el Giro

En Belfast llueve y hace frío durante aproximadamente más de 200 días al año, y este 10 de mayo no ha sido una excepción, aunque excepcionalmente se haya disputado una etapa del Giro de Italia por Irlanda del Norte. Por suerte para los ciclistas, sólo han tenido que aguantar las malas condiciones climatológicas y no lamentar males mayores en esta primera jornada en línea.

Los 219 kilómetros han sido totalmente de transición, y tan sólo han servido para dos cosas. La primera es para que Marcel Kittel (Giant-Shimano) se apuntara su primera victoria en un Giro de Italia con absoluta claridad, haciendo buenos los pronósticos. Y la segunda es para que Michael Matthews (Orica GreenEDGE) se convierta en nuevo líder de la carrera, por aquello de los puestos.

Los fugados del día fueron cuatro: Martin Tjallingi (Belkin), Jeffry Romero (Colombia), Andrea Fedi (Neri Sottoli) y Sander Armee (Lotto). El pelotón los mantuvo siempre bajo control, así que se veía claro que cuando quisieran iban a tirar la escapada abajo. Así las cosas, lo único que estaba por ver en esta etapa era si los ciclistas salvaban la difícil y mojada llegada a Belfast.

Por suerte para todos, así ocurrió, así que vimos un sprint limpio en el que Mattews partía con clara ventaja, pues salió el primero de la última curva a 300 metros de meta. Sin embargo, el australiano no tuvo piernas para aguantarse al frente, todo lo contrario que un Kittel que, pese a entrar mucho peor colocado, arrancó por la izquierda de la calzada y superó a todos sus rivales con gran facilidad.

Clasificación de la etapa:

1 Marcel Kittel (Ger) Team Giant-Shimano 5:13:12
2 Nacer Bouhanni (Fra) FDJ.fr
3 Giacomo Nizzolo (Ita) Trek Factory Racing
4 Elia Viviani (Ita) Cannondale
5 Roberto Ferrari (Ita) Lampre-Merida
6 Manuel Belletti (Ita) Androni Giocattoli
7 Ben Swift (GBr) Team Sky
8 Michael Matthews (Aus) Orica Greenedge
9 Davide Appollonio (Ita) AG2R La Mondiale
10 Tyler Farrar (USA) Garmin Sharp

Clasificación general provisional:

1 Michael Matthews (Aus) Orica Greenedge 5:37:54
2 Luke Durbridge (Aus) Orica Greenedge 0:00:03
3 Ivan Santaromita (Ita) Orica Greenedge
4 Svein Tuft (Can) Orica Greenedge
5 Pieter Weening (Ned) Orica Greenedge
6 Cameron Meyer (Aus) Orica Greenedge
7 Rigoberto Uran Uran (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:00:08
8 Gianluca Brambilla (Ita) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
9 Pieter Serry (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
10 Alessandro Petacchi (Ita) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team

Para mañana, domingo 11 de mayo, el pelotón dejará Irlanda del Norte partiendo desde Armagh y se adentrará, tras unos 70 kilómetros, en el otro país de la isla, Irlanda. La etapa finalizará en la capital, Dublin, tras 187 kilómetros, y el argumento de la película va a ser bastante parejo al de hoy, con el mal tiempo presente, con una llegada con muchas curvas y con un sprint como resolución final.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *