26 mayo 2015 Ciclismo

Mikel Landa ya suma dos victorias de etapa en este Giro de Italia 2015

Con motivo de la victoria de Mikel Landa (Astana) en la etapa con final en Madonna di Campiglio, ya dijimos que se mostraba más fuerte que Fabio Aru (Astana). Que el gregario estaba mejor que el jefe de filas ha vuelto a quedar constatado en la etapa de hoy, con final en Aprica, donde Landa ha sumado su segunda victoria de etapa y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha dejado amarrado el Giro un poco más.

El pelotón afrontaba una de las etapas reinas, que incluía la subida al Mortirolo, uno de las más celebres cumbres ciclistas. Fue allí donde Contador pasó al ataque y llevó el ritmo de la subida, aunque la jornada no había comenzado precisamente bien para él: un pinchazo lo dejó descolgado del grupo cabecero y tuvo que gastar bastantes energías para volver a conectar bastantes kilómetros después.

El ritmo de Contador acabó por descolgar a Aru y Landa, tras apoyar a su líder, decidió finalmente irse con Contador, que marcaba camino con Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo). Los tres coronaban el Mortirolo con una importante ventaja que les aseguraba jugarse la etapa. El holandés fue quien más tiró, quizá confiado de que los gallos iban a dejarle ganar, algo que no fue así.

A unos tres kilómetros de meta, Landa atacó y asestó un golpe mortal a sus dos compañeros en cabeza. Se iba a colar en meta con más de medio minuto de ventaja, pasando así de la cuarta a la segunda plaza. Landa superó a Andrey Amador (Movistar), que se marcó una gran etapa y aún sueña con el podio, y a Aru que cedió casi tres minutos en su peor jornada en lo que va de Giro de Italia 2015.

Clasificación de la etapa:

  1. Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team 5:02:51
  2. Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:00:38
  3. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo
  4. Yury Trofimov (Rus) Team Katusha 0:02:03
  5. Andrey Amador (CRc) Movistar Team
  6. Ryder Hesjedal (Can) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team 0:02:10
  7. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:02:51
  8. Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team 0:03:16
  9. Leopold Konig (Cze) Team Sky 0:03:19
  10. Carlos Betancur (Col) AG2R La Mondiale

Clasificación general:

  1. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 65:04:59
  2. Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team 0:04:02
  3. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:04:52
  4. Andrey Amador (CRc) Movistar Team 0:05:48
  5. Yury Trofimov (Rus) Team Katusha 0:08:27
  6. Leopold Konig (Cze) Team Sky 0:09:21
  7. Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team 0:09:52
  8. Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:11:40
  9. Alexandre Geniez (Fra) FDJ.fr 0:12:48
  10. Ryder Hesjedal (Can) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team 0:12:49

Después de este duro regreso a la competición, con una etapa que acumulaba más de cuatro mil metros de desnivel, el pelotón afrontará el miércoles una jornada que se prevé tranquila. Los ciclistas parten de Tirano y llegaran hasta Lugano, en Suiza, en una etapa de solamente 134 kilómetros que se antoja ideal para una fuga, dado que quedan pocos velocistas en el pelotón.

Vía | Gazzetta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *