24 abril 2015 Ciclismo

Richie Porte celebrando su victoria en el Giro del Trentino

Con permiso de Alexander Kristoff (Katusha), Richie Porte (Sky) es el ciclista de lo que va de 2015. El australiano va a ser el jefe de filas del equipo Sky en el próximo Giro de Italia y, por lo que está demostrando hasta el momento, ese papel no le va a quedar grande. Ya lleva nueve victorias, entre ellas las generales de la París – Niza, la Volta a Catalunya y ahora el Giro del Trentino.

El Giro del Trentino es una de las carreras típicas que utilizan los ciclistas de cara a la puesta a punto para el Giro de Italia. Recorriendo parte del norte del país, la edición de 2015 se dividió en cuatro etapas, la primera de ellas una crono por equipos que se apuntó el conjunto alemán Bora – Argon 18, lo que vistió de fucsia como primer líder a uno de sus ciclistas, el italiano Cesare Benedetti.

En la segunda etapa, con final en alto en Parco del Baldo, se la apuntó Richie Porte, aventajando en 16 segundos a Mikel Landa (Astana). El español no venía como líder del Astana pero recayó en él ese papel tras la baja repentina de su compañero Fabio Aru (Astana), alegando enfermedad. La tercera posición de la general tras esa segunda jornada caía en el checo Leopold Konig (Sky), y ya la clasificación no se iba a mover más.

La tercera etapa, también con final en alto, se la apuntó Domenico Pozzovivo (AG2R), aunque con una escueta ventaja que sólo le permitió colarse en el top 10 de la general. Y la cuarta y última jornada tampoco dejó cambios significativos. Fue una etapa sobre un perfil muy quebrado, propicio para una escapada en la que triunfó el italiano Paolo Tiralongo (Astana) por delante del español David Arroyo (Caja Rural).

Así las cosas, Richie Porte dominó este Giro del Trentino y se convierte en el segundo australiano en ganarlo, después del triunfo del año pasado de su compatriota Cadel Evans, ya retirado. Junto a él en el podio subieron como ya hemos dicho Landa y Konig, dos ciclistas que llegarán al Giro con el cartel de gregarios para sus líderes y que demuestran que también estarán en plena forma para lo que se les requiera.

Clasificación general final:

  1. Richie Porte (Aus) Team Sky 13:43:41
  2. Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team 0:00:22
  3. Leopold Konig (Cze) Team Sky 0:00:58
  4. Dario Cataldo (Ita) Astana Pro Team 0:01:11
  5. Damiano Cunego (Ita) Nippo – Vini Fantini 0:01:13
  6. José Mendes (Por) Bora-Argon 18 0:01:15
  7. Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:01:32
  8. Louis Meintjes (RSA) MTN – Qhubeka 0:01:33
  9. Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:01:34
  10. Edoardo Zardini (Ita) Bardiani CSF 0:01:37

Vía | Giro del Trentino

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *