23 diciembre 2015 Fútbol

Pipo Gorosito regresa a España para entrenar al Almería

En 2010, Néstor Gorosito fichaba como entrenador del Xerez Club Deportivo. Era la primera vez que el Pipo entrenaba fuera de Argetina pero al ex futbolista que desarrolló su carrera principalmente en San Lorenzo y Universidad Católica le fueron las cosas más o menos bien: aunque no mantuvo al equipo en Primera División se ganó el reconocimiento de todos.

Claro está que aquel Xerez estaba condenado. Cuco Ziganda dejó al equipo en la última posición y convencido de que no había salvación posible y de que la plantilla no tenía nivel. Gorosito demostró que el navarro se equivocaba plenamente, y aunque como decimos no logró salvar al Xerez, le dio a la sufrida afición esperanza y el equipo llegó a la última jornada aún con posibilidades matemáticas de permanencia.

Desde aquel entonces, Gorosito siempre ha sonado cuando un equipo español se encontraba en una situación de apuro, pero nunca se había dado el regreso. El argentino siguió trabajando en su país, dirigiendo en dos etapas a Argentinos Juniors y a Tigre, al que llevó a la final de la Copa Sudamericana, hasta que ahora y como regalo navideño vuelve a cruzar el charco para dirigir en nuestro país.

El Almería, uno de esos equipos para los que sonó muchas veces, finalmente se hace con sus servicios. Se trata de otro equipo en una situación problemática, pues el conjunto andaluz es colista de Segunda División, así que Gorosito tendrá que aplicar los mismos métodos que aplicó en Jerez con la diferencia de que está en una categoría diferente y de que el Almería es un gallito, aunque la clasificación diga lo contrario.

El argentino llega con Jorge Borrelli y Gustavo Zapata como ayudantes y con Sebastián Somoza como preparador. Es el cuarto entrenador que pasará por el banquillo almeriense esta temporada después de que comenzara el curso Sergi Barjuán, lo sustituyera temporalmente Miguel Rivera (también destituido ahora del filial, por cierto) y luego llegara Joan Carrillo, que se ha ido sin conocer la victoria.

Vía | UD Almería

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *