23 noviembre 2014 Fórmula 1

Lewis Hamilton

El Mundial de Fórmula 1 llegó a su fin en el Circuito de Yas Marina y lo hizo coronando a Lewis Hamilton como Campeón del Mundo. El piloto británico ganó el GP de Abu Dabi y sentenció un título que nunca peligró debido a los problemas mecánicos de Nico Rosberg que le hicieron acabar fuera de la zona de puntos.

Williams también cerró el año con una gran alegría ya que Felipe Massa y Valtteri Bottas subieron al podium para acompañar a Hamilton. Daniel Ricciardo hizo una espectacular remontada desde el pit lane que le permitió se cuarto mientras que Fernando Alonso cierra su etapa en Ferrari con un discreto noveno puesto justo por delante de Kimi Raikkonen.

Nico Rosberg necesitaba la victoria para facilitar el que se diera alguna carambola de la que saliera campeón del mundo. El alemán hizo los deberes el sábado logrando la pole pero comenzó el domingo de forma pésima porque hizo una salida horrible y en apenas 30 metros Hamilton ya le había superado. El inglés huyó así de problemas y posibles toques tomando ventaja rápidamente mientras que su compañero de equipo tenía que ver a Massa en sus retrovisores con ganas de superare.

Bottas salió bastante mal y descendió a la 8ª plaza mientras que Alonso y Raikkonen intentaban escalar posiciones peleando con Button. Hulkenberg tocó a Magnussen en una de las primeras curvas y fue sancionado con un drive through mientras que los Red Bull de Vettel y Ricciardo arrancaban desde el pit lane y se lanzaban a por la remontada.

A Rosberg le tocaba ser agresivo para intentar acercarse a Hamilton para obrar el milagro. Después de 7 vueltas comenzaron las primeras paradas en las que Mercedes no falló con ninguno de sus dos pilotos así que el británico siguió al frente. Rosberg era el que tenía que hacer algo para presionar a su compañero de equipo pero no lo lograba y además la mala fortuna le hacía una visita en un momento muy inoportuno. El motor del monoplaza del alemán comenzó a perder potencia así que se esfumaron todas la opciones de intentar superar a Hamilton. Ccon el paso de las vueltas, los problemas iban a más y el alemán empezaba a descender posiciones ya con el único objetivo de estar en una posición que le diera el título si Hamilton abandonaba.

Hamilton conocía esa información y podía bajar el ritmo mientras que los problemas para Rosberg seguían en aumento. Hamilton pilotó sin problemas hasta la meta y a Rosberg su equipo le pidió que abandonara pero quiso acabar entre lágrimas cerrando el año en la posición 14º. La temporada fue la mejor de su carrera pero en la segunda mitad del año Hamilton le superó en pista y el alemán no encontró respuesta así que vio como se esfumaba la posibilidad de ganar el título, algo que veremos cuando se le vuelve a presentar.

Una vez decidida la pelea por el título quedaba la lucha por la victoria y el podium. El triunfo en Yas Marina estaba en manos de Hamilton pero si el inglés bajaba en exceso su ritmo se podía ver presionado por Massa. La ventaja del inglés era amplia y el título estaba en el bolsillo así que Hamilton empujó un poco y cerró el año con su undécimo triunfo. Massa fue 2º y Bottas remontó hasta la 3ª posición a pesar de su mala salida.

Daniel Ricciardo acabó cuarto por delante de Jenson Button y los Force India de Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. Sebastian Vettel y Fernando Alonso se despidieron de sus equipos con discretos 8º y 9º puesto, peor el del español porque no salía desde el pit lane.

En Yas Marina se repartía el doble de puntos que en el resto de carreras así que Hamilton sumó 50 para irse hasta los 384 y Rosberg se quedó con 317, es decir, 67 puntos de ventaja que no dan la sensación de que el alemán tuviera opciones de ser campeón hasta el último día. Ricciardo acabó tercero con 238 puntos seguido por Bottas con 186, Vettel con 167, Alonso con 161 y Massa con 134. En el Mundial de Constructores Mercedes sumó 701 puntos por los 405 de Red Bull, 320 de Williams, 216 de Ferrari y 181 de McLaren.

Esta fue la clasificación final en Abu Dabi:
Clasificacion GP Abu Dabi

Foto | Mercedes Racing

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *