21 noviembre 2014 Fórmula 1

Mercedes en Abu Dabi

La batalla final por el título de Campeón del Mundo de Fórmula de 2014 ya está en marcha en Yas Marina, circuito en el que se celebra el GP de Abu Dabi. Por el momento las cosas marchan bien para Lewis Hamilton que ha sido el mejor en las dos sesiones libres del viernes por delante de Nico Rosberg que tiene 17 puntos de desventaja sobre su compañero de equipo.

Mercedes ha vuelto a dominar con mucha solvencia lo que es otra buena noticia para Lewis Hamilton al que un segundo puesto le basta para ser campeón. En la primera sesión el piloto británico aventajó en poco más de una décima a Rosberg. El alemán se acercó todavía más en la segunda sesión situándose a 83 milésimas de su compañero de equipo aunque por el momento no puede batirle.

Para que Rosberg sea campeón se tiene que dar alguna combinación en la que Hamilton esté más allá del segundo puesto pero de momento parece imposible que alguien se acerque a los Mercedes. En la primera sesión Fernando Alonso ha sido tercero pero a más de un segundo de los monoplazas alemanes. El piloto español ha tenido un último viernes en Ferrari muy complicado porque en la segunda tanda apenas pudo rodar debido a problemas eléctricos en su monoplaza.

Tras Alonso se clasificaron los dos pilotos de Red Bull y los dos de Toro Rosso. En esta primera sesión hubieron debuts como los de Esteban Ocon con Lotus, Adderly Fong con Sauber y Will Stevens con Caterham aunque tampoco fue un debut soñado para este último porque tuvo muchos problemas en su monoplaza y apenas pudo rodar durante algunas vueltas.

En la segunda sesión, ya sin Alonso en las primeras posiciones, fue Kevin Magnussen el que se hizo con la tercera plaza por delante de Sebastian Vettel, tres veces ganador en este circuito. Los Williams no destacaron de momento con Bottas en la quinta plaza y Massa en la décima mientras que Jenson Button tampoco pudo igualar el buen resultado de su compañero en McLaren debido a problemas mecánicos.

El sábado se reanuda la acción con la última sesión de libres y, sobre todo, la sesión oficial de clasificación que comienza a las 14:00 horas en España.

GP de Abu Dabi – Libres II

GP de Abu Dabi - Libres II

GP de Abu Dabi – Libres I

GP de Abu Dabi - Libres I

Tiempos | Fórmula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *