27 noviembre 2016 Fórmula 1

Mercedes campeon del mundo

Nico Rosberg ha añadido su nombre a la lista de campeones del mundo de F1. El piloto alemán ha sido segundo en el GP de Abu Dhabi y ha hecho inútil la victoria de Lewis Hamilton que no ha podido entrar en el selecto grupo de ganadores de cuatro o más títulos mundiales.

El podium en el circuito de Yas Marina lo ha completado Sebastian Vettel que ha superado a Max Verstappen en los últimos giros. Fernando Alonso ha sumado un punto al acabar en la décima posición mientras que Carlos Sainz Jr. ha tenido que abandonar.

A Hamilton no solo le valía ganar para ser campeón así que el inglés ha planteado una carrera táctica en la que ha rodado por debajo de sus posibilidades en algunas fases con el objetivo de que hubiera varios coches en cabeza y que Rosberg pudiera tener problemas. Los dos hombres de Mercedes conservaron sus posiciones en la salida en la que Verstappen tuvo un trompo.

Ferrari en Yas Marina

Hamilton se podía haber escapado pero no lo hizo para mantener a los pilotos de Ferrari y Red Bull en la ecuación. Verstappen entró en juego en torno a la vuelta 20 porque rodaba por delante de Rosberg que ya había hecho una parada en boxes. El alemán tuvo que emplearse a fondo para superar al holandés algo que hizo con un adelantamiento brillante propio de alguien que quiere buscar el título de campeón.

Ese fue el primer momento de tensión para Rosberg que vivió otro en las últimas vueltas. Hamilton aflojó bastante el ritmo en el stint final de carrera y provocó que Verstappen y Vettel se acercaran a Rosberg estando los 4 pilotos en un margen muy estrecho. A Verstappen le quedaban pocos neumáticos porque solo hizo una parada y se vio superado por Vettel algo que ayudaba a Rosberg porque con la tercera posición le era suficiente para ser campeón.

Además, su compatriota tampoco pudo superarle así que todos entraron muy cerca con victoria de Hamilton pero título para Rosberg, el primero en su carrera tras otra temporada brillante de Mercedes que solo ha dejado escapar dos victorias en las 21 citas de la que ha constado el campeonato.

Fernando Alonso logró acabar la temporada en la zona de puntos tras pelear con Force India y Williams. El asturiano quedó satisfecho porque McLaren acaba sexto en el campeonato de constructores. Carlos Sainz Jr. cerró un fin de semana para olvidar con un abandono por culpa de un impacto de Jolyon Palmer en la parte final de la carrera.

Esta fue la clasificación final en Yas Marina:

GP de Abu Dhabi - Clasificacion final

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *